En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 6 de junio de 2019

Denuncian el abuso contra una perrita en México

Familia del agresor entrega al can tras negociar con organización civil.

Artículo de Nicolle De León, tomado de El Imparcial.com


MEXICALI, Baja California.- Al escuchar los sufridos sollozos de una perra, los vecinos se decidieron a asomar el celular por encima de la barda contigua.

Así captaron la terrible escena donde un hombre agrede con un palo al canino y con esta prueba se interpuso una denuncia penal.

Juliana Ortega Saucillo, presidenta de la organización “Patitas Callejeras”, acudió al Centro de Justicia para denunciar el maltrato animal. Declaró que abogarán que se trata de una violación sexual a la mascota, esperando se le dé la pena máxima al agresor.

La víctima es una perra mestiza que no tenía nombre, que ahora es llamada “Canela”, fue resguardada por el animalista Josant Flores, quien rescata animales maltratados a través de la organización “Una Patita de Ayuda”.

“Cuando hicimos el llamado acudieron tres unidades y empezamos a negociar que nos dieran a la perrita, esta persona tiene alrededor de 25 años, la perra está en resguardo”, mencionó Ortega.

Cuando los animalistas supieron de la agresión a la perra a través del vídeo, acudieron a la casa del presunto victimario, con el fin de resguardar a “Canela” y otro perro Pastor Alemán.

Flores mencionó que el Pastor Alemán sigue en posesión de la familia del agresor, ubicada en la colonia Hacienda del Bosque, debido a que la familia se negó a entregarlo, pero prometieron que se lo darían a cuidar a un vecino.

“Estaban muy a la defensiva, no querían que nadie se acercara a tomar fotos, el señor agredió a una joven, después nos acercamos cuando se enfriaron las cosas y nos entregaron a la perrita, el Pastor se lo quedaron, porque se lo llevaron en un carro”, dijo Flores.

El agresor fue descrito como una persona que en apariencia parecía no estar bien de sus facultades mentales, no obstante, los indignados activistas sentenciaron que de ser así, la familia es responsable de controlar que no haga daño.

“No sé si ellos supieron que esta persona estaba agrediendo a la perrita, no creo que esté en sus cinco sentidos, que sea una persona normal, pero la familia debió vigilarlo, porque él sale a la calle y hace y deshace, hay un descuido y culpa si sabían el daño que hacía”, aseveró Flores.

CUARTA DENUNCIA

La denuncia se interpuso en la Unidad de Tramitación Masiva de Causas. Ortega explicó que como organización han interpuesto tres denuncias sin resultados y esta es la cuarta.

La denuncia se interpuso en la noche del lunes 3 de junio, y acudieron por la mañana del martes al Centro de Justicia para exigir que se tomen medidas contra el o los responsables.

Esperan que en esta ocasión la autoridad tenga la capacidad de procesar al agresor. Ortega agradeció el apoyo de la comunidad, ya que gracias a ellos el caso fue atendido a la brevedad, en cuanto al proceso legal, aun no hay fecha de audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario