En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 25 de febrero de 2017

Rescatan perros y gatos maltratados en una casa de México

Elementos de Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) realizaron el rescate de 12 perros y gatos que se encontraban en el interior de un domicilio particular y que fueron encontrados con signos de maltrato y en condiciones de salud precarias.

Tomado de Sé Uno.mx




CHALCO.- Méx. 17 DE FEBRERO DE 2017.- A través de una denuncia ciudadana, la dependencia fue notificada sobre este caso, por lo cual, una brigada de inspectores de la Propaem, acompañados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, acudieron a realizar la visita de inspección y vigilancia por maltrato animal en la casa ubicada en la colonia Los Héroes, en el municipio de Chalco.

Durante la visita fueron encontrados cinco perros criollos en estado de desnutrición, uno de ellos presentaba ceguera y otro más inmovilidad en las patas traseras por presuntos golpes, que se presume fueron dados por parte del propietario.

De igual manera se localizaron siete gatos en las mismas condiciones, uno de ellos sin un ojo y otro con una pata trasera lastimada; aunado a esto, se reportó de la existencia de otros dos felinos sin vida y ya en estado de putrefacción avanzada.

Con las evidencias previamente mencionadas, la Propaem aseguró de manera precautoria la totalidad de los animales, mientras que por su parte, los elementos de Seguridad Ciudadana pusieron a disposición del Centro Regional de Justicia de Amecameca al propietario, iniciando una carpeta de investigación por presunto delito de maltrato animal.

Cabe destacar que los ejemplares localizados con vida han sido resguardados por una Asociación Civil Protectora de Animales, misma que se encargará de su recuperación para que puedan ser dados en adopción posteriormente.

Redacción @fondo

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario