Tomado de Russia Today
Captura de pantalla. |
Un vídeo publicado recientemente en la Red, que muestra a un grupo de tigres siberianos persiguiendo a un dron, se ha hecho viral y ha dejado boquiabiertos a muchos internautas. En la grabación aparecen, supuestamente, los felinos de un parque dedicado a esta especie de la ciudad china de Harbin.
Asimismo, hace solo dos semanas, las fotos de tigres extremadamente gordos de este mismo parque causaron todo tipo de reacciones en Internet.
Ahora, según diferentes medios, los empleados del lugar decidieron emplear un dron con el fin de mantener a los felinos activos y ayudarlos a perder el peso extra acumulado durante los meses de invierno. Por lo tanto, muchos internautas que al principio se burlaron de estos tigres bautizados "regordetes" en las redes, se conmovieron con este ingenioso método de ayudar a los animales.
Sin embargo, la historia podría ocultar algunos datos bastante tristes y oscuros. Tras haber visto el vídeo, John R. Platt, periodista científico, calificó lo que observó como "obviamente una granja de tigres".
Reminder: China has an estimated *7* wild tigers left. Many more in this video = obviously a tiger farm. They'll be turned into bone & wine https://t.co/7hxmkSDei2— John R Platt (@johnrplatt) 23 февраля 2017 г.
El parque se anuncia como una atracción turística, donde los visitantes pueden ofrecer carne e incluso animales vivos a los tigres. Pero según un informe del portal McClatchy, el número de visitantes no cubre el costo de alimentar o criar cientos de tigres cada año y el dinero real proviene de la venta de pieles de tigre, vino de hueso de tigre y otros productos prohibidos en China.
Desde 1993, se ha prohibido el comercio de huesos de tigre en China. Sin embargo, el país asiático ha fomentado el crecimiento de las granjas de estos felinos. No obstante, el periodista de McClatchy visitó el parque y reportó que el vino de hueso de tigre estaba a la venta libre para los visitantes: aunque las botellas no decían explícitamente 'vino', tenían imágenes de tigres en las etiquetas.
Por lo tanto, el periodista sostuvo que las autoridades chinas utilizan a menudo este tipo de vídeos que conmueven a los internautas simplemente para ocultar la cruel realidad de estas granjas de tigres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario