En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 11 de febrero de 2017

Intervenidos ocho animales protegidos disecados a la venta por Internet (Vídeo)

El precio de las pieles, trofeos de caza legales pero que no pueden comercializarse, era de 22.000 euros.

Tomado de El Periódico.com




Agentes rurales han intervenido ocho trofeos de caza de animales protegidos disecados que se querían comercializar a través de internet, a precios de venta que oscilan entre los 2.000 y los 10.000 euros, ha informado este viernes el Departament d'Agricultura, Ramaderia i Pesca.

Se trata de dos pieles de oso pardo, una piel de oso negro, una de oso polar, una de leopardo, una de león y una de cocodrilo del Nilo, con un precio total del lote de 22.500 euros.

Los agentes se enteraron de los anuncios para vender las pieles, establecieron contacto con el vendedor y le pidieron la documentación.

Estas especies están protegidas por el convenio de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

La documentación aportada acreditaba el origen legal en cuanto al convenio, pero los certificados se habían expedido como trofeos de caza, que están considerados efectos personales de uso restringido y no pueden utilizarse con fines lucrativos o comerciales.

Por ese motivo los agentes decomisaron cautelarmente las pieles y las entregaron a la Aduana de Barcelona, que ordenó su decomiso definitivo, por una presunta infracción de la Ley orgánica de represión del contrabando.




votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario