En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 11 de febrero de 2017

Multas de hasta 45.000 euros por maltrato animal

La Comunidad de Madrid establece el sacrificio cero para los animales abandonados.

Artículo de S. M, tomado de ABC.es


El consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada - en el centro, con
jersey azul - en el Centro Municipal de Atención Animal de Las Rozas.

El maltrato animal tiene, desde el viernes, sanciones mucho más severas: acaba de entrar en vigor la Ley de Protección de Animales de Compañía, que incluye además el «sacrificio cero» para los animales abandonados. El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha anunciado una partida de un millón de euros para que los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes puedan hacer cumplir la nueva norma.

Durante una visita al Centro Municipal de Acogida de Animales de las Rozas, junto al alcalde de la localidad, José de la Uz, el consejero ha recordado que el «sacrificio cero» supone que cualquier animal abandonado no pueda ser sacrificado sin ningún tipo de criterio». Sólo podrá hacerse en casos de animales que «por una razón de salud pública o por una razón del animal, no puedan seguir viviendo».

Desde la Comunidad quieren primar las adopciones, pero también concienciar de que los animales son seres vivos que deben ser cuidados y respetados: «no es un juguete que se coge y se deja al día siguiente», ha insistido el consejero.

Las sanciones por maltrato y abandono de animales puede ser de hasta 45.000 euros, y lleva aparejada una inhabilitación del infractor para la tenencia de mascotas por un plazo de hasta 15 años.

La Ley también establece nuevos requisitos para la venta de animales en tienda, que con carácter general se realizará a través de catálogos o medios similares que no requieran la presencia física de los animales en las tiendas, salvo en los centros de venta que cumplan determinadas condiciones de salubridad y espacio y sean autorizadas por el Gobierno regional.

Aunque la nueva norma no se ha puesto en marcha hasta ahora, su efectividad ya se ha dejado sentir: en 2016 se marcó el «mínimo histórico» de la década con 5.148 mascotas abandonadas, un 14 por ciento menos que el año anterior. Durante este mismo periodo, por el contrario, se adoptaron 6.525 animales en distintos centros de la región.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario