En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 14 de febrero de 2017

Parapléjicos incorpora una instalación para experimentar con animales que incluye un quirófano para porcino

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ha incorporado "un moderno animalario" de 1.400 metros cuadrados al servicio de investigación neurocientífica que incluye, entre otras salas, un quirófano experimental para porcino y que permitirá experimentar con animales "con todas las garantías bioéticas, de seguridad, respeto y cumplimiento estricto de la normativa vigente sobre protección y experimentación animal".

Tomado de 20Minutos.es


Andrés Barriga, Enrique Páramo, Jorge Collazos y Luis María Romero.
Participantes. (CARLOS MONROY)

Se trata de "una instalación fundamental para la ciencia" que según el veterinario responsable, Enrique Páramo, supone "una herramienta importante que permite el diseño y realización de proyectos de investigación, docencia y otras actividades, cuyos procedimientos no utilizan pacientes sino animales de experimentación", ha informado la Junta en una nota de prensa.

Como fase previa, Páramo ha señalado que se han realizado "ensayos in vitro para reducir al máximo el uso de animales" en un animalario que cuenta además con un estabulario con salas de mantenimiento para ratas, ratones, porcino y salas polivalentes para alojar cualquier otra especie de animal de experimentación.

El animalario integra además una zona de comportamiento y cirugía de rata y de ratón, además del ya mencionado quirófano experimental para porcino. Dentro de la instalación se encuentra el Servicio de Resonancia Magnética, dirigido por la doctora Marina Benito, y dispone de un laboratorio veterinario propio para procesamiento de muestras biológicas y transferencia embrionaria.

El equipo humano está formado por un veterinario responsable, dos técnicos y tres cuidadores, todos con la acreditación oficial para trabajar con animales de experimentación.

"INSTALACIÓN FUNDAMENTAL PARA LA INVESTIGACIÓN"

Este servicio se ha puesto en funcionamiento por primera vez para desarrollar varios proyectos de investigación, coordinados por el científico Jorge Collazos, sobre lesión medular en cerdos en el que también han participado los cirujanos traumatólogos del Hospital Nacional de Parapléjicos Andrés Barriga y Luis María Romero y del neurocirujano del Hospital Virgen de la Salud de Toledo Ángel Rodríguez de Lope.

"La existencia de estas instalaciones posibilita poner a punto nuevas técnicas quirúrgicas bastante complejas de las cuales depende el éxito de los avances para la aplicación de la investigación en humanos", ha afirmado Jorge Collazos.

El animalario del Hospital de Parapléjicos puede ser utilizado, además de por grupos de investigadores del centro, por otros organismos públicos o privados -empresas biotecnológicas o laboratorios farmacéuticos-, que necesiten llevar a cabo el mantenimiento de animales vertebrados y de salas de comportamiento y quirófanos con equipamientos de primera línea.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario