En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 2 de febrero de 2017

Rescata SSP a 32 perros maltratados en la Ciudad de México

El operativo se realizó luego de que vecinos denunciaran la situación.

Tomado de SDP Noticias


Los elementos encargados del operativo encontraron un animal muerto.
Foto propiedad de Mundopatitasorg's

29/01/2017.- Un cateo realizado en un domicilio particular ubicado en la delegación Magdalena Contreras de la Ciudad de México, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataran a 32 perros que presentaban signos de desnutrición y maltrato.

De acuerdo a lo señalado por la dependencia encargada del operativo, éste se ejecutó luego de que recibieran diversas denuncias por parte de los vecinos de los dueños del inmueble, tras lo cual se comisionó a un equipo de la Brigada de Vigilancia Animal realizar una verificación.

La revisión se hizo con el apoyo de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial en una orden judicial de cateo a petición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales, en un domicilio ubicado en la colonia Cuauhtémoc.

Asimismo, la dependencia señaló que en apego a las garantías ciudadanas, se ingresó al domicilio sin hacer uso de la fuerza, en compañía de policías capitalinos y médicos veterinarios que verificarían el estado de los animales.

Al interior del inmueble fueron encontrados 32 perros que presentaban condiciones de hacinamiento con señales de desnutrición y signos de maltrato físico, además de que en la inspección, detectaron a un can que se encontraba sin vida.

Luego de ello, las mascotas fueron atendidas y canalizadas a una clínica veterinaria donde posteriormente serán valoradas y llevadas a las instalaciones del organismo.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario