En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 10 de febrero de 2017

Animales de perrera ilegal estaban encerrados en jaulas, cadavéricos y enfermos (Vídeo)

La Guardia Civil los encontró deshidratados y cubiertos por sus propios excrementos.

Artículo de M. Almagro, tomado de La Voz Digital.es


Un perro rescatado con severo estado de desnutrición. (Captura)

La situación que se encontraron el pasado lunes los agentes de la Guardia Civil cuando llegaron a la finca de Chiclana donde se encontraban más de medio centenar de animales en completo abandono, era dantesca. Tal y como adelantó LA VOZ, el Seprona acudió a esa parcela tras recibir varias denuncias de ciudadanos, y lo que allí hallaron fue aterrador.




Según han explicado, propietario los hacinaba sin agua, alimentación adecuada y sin las más elementales condiciones de habitabilidad. Tras la intervención del Seprona, los 42 perros, tres gatos, un caballo, un ponny y un asno, han quedado bajo el cuidado de distintas protectoras locales, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.




Los agentes dieron con esta propiedad donde los animales estaban siendo maltratados tras diversas denuncias presentadas por distintas administraciones, asociaciones de protectoras y vecinos de la zona que venían alertando de lo que ocurría en una finca del término municipal de Chiclana, propiedad de J.R.P, al que se le ha imputado un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos.




El comunicado describe el escenario como «desolador», ya que en el interior de la parcela había 42 perros de distintas razas y tamaños en un estado de total abandono, sin el más mínimo aseo, sin agua, sin alimentos y con un saco de pan duro lleno de moho como único sustento. Todos estaban encerrados en jaulas a oscuras y cubiertos por sus propios excrementos.

Los guardias civiles, apoyados por agentes de la Policía Local, fueron sacando uno a uno a los animales de aquel lugar, comprobando que la práctica totalidad de ellos carecían de microchip de identificación, y debiendo buscar agua en viviendas cercanas ya que los animales se encontraban prácticamente deshidratados.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario