En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 5 de febrero de 2017

En provincia de Argentina faenarán a los animales que secuestren sueltos en la ruta

El secretario de Seguridad, Marcos Denett, visitó las instalaciones de la Policía Montada y aseguró que se hará respetar la normativa vigente.

Tomado de El Esquiú.com




El secretario de Seguridad, Marcos Denett, aseguró que "faenarán los animales que secuestren sueltos en la ruta”.

Desde la cartera de Seguridad adelantaron que harán cumplir la normativa vigente que establece un plazo de tres días para retirar los animales.

Desde dicha secretaría se busca combatir el flagelo que representa un peligro para los conductores que circulan en todo el territorio provincial.




La respuesta contundente surgió luego de reiteradas reuniones con los jefes del área de Unidades Especiales que tiene a cargo la Policía Montada.

Cabe recordar que el pasado jueves por la noche en la ruta provincial Nº 46, a la altura del paraje Guañumil, entre las localidad de Colpes y Saujil (Pomán), se procedió al secuestro de varios animales sueltos

En el lugar, ante el incumplimiento de lo normado por la ley Nº 4851/95, efectivos de la Policía Montada el jueves por la noche procedieron al secuestro de un caballo de pelaje colorado frontino, un caballo rosillo, una vaca astuda castaña, una tambera mocha de pelaje azotado, un ternero colorado frontino, dos vacas astudas de pelaje rosillo, una vaca astuda baya, una tambera astuda de pelaje colorado chispeado, una vaca mocha baya, una tambera de pelaje azotado, un ternero colorado frontino y una vaca astuda de pelaje rosillo.

Asimismo, de acuerdo a las leyes vigentes, los propietarios que responden por los animales secuestrados tienen un plazo de 72 horas para retirarlos previo pago de multa por traslado y pastoreo. 

En este sentido, en su cuenta de Facebook, bajo el título "Un flagelo que debemos erradicar”, el secretario de Seguridad manifestó que "la irresponsabilidad y la indolencia de los propietarios de animales debe ser severamente castigada, porque esa negligencia mata gente en las rutas y produce cuantiosos daños materiales”.

Denett también adelantó que en caso de no ser reclamados en el lapso antes mencionado, se procederá al decomiso, conforme a la norma enunciada precedentemente.

"Los animales van a ser faenados y entregados a entidades de bien público”, destacó el secretario en el caso de los vacunos, al mismo tiempo que aseguró que "previamente se analizará con el personal veterinario para determinar que estén aptos para el consumo humano, de esta forma se liberan las rutas de animales sueltos y se benefician a comedores u otras entidades que necesiten”. 

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario