En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 17 de febrero de 2017

Rescatan 15 perros maltratados en Costa Rica

Una redada a un local sospechoso de organizar peleas de perros en la comunidad de Purral de Guadalupe, permitió el rescate de 15 perros severamente maltratados y con marcas de peleas.

Tomado de El Mundo.cr




El Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica (Senasa) realizó el decomiso con apoyo de Humane Society International/Latinoamérica y la agrupación American Stafford Costa Rica.

Cuando las autoridades entraron al lugar, uno de los sospechosos intentó huir con cuatro de los perros, pero fue detenido tras una persecución.

Los caninos encontrados en la propiedad, eran en su mayoría de tipo pit bull, incluyendo American Staffordshire Terrier y los cuales mostraban cicatrices y heridas consistentes con las provocadas durante las peleas.

Los animales eran mantenidos en encierros similares a los utilizados por organizadores de peleas de perros en los Estados Unidos. Se realizó el decomiso de nueve de estos perros, junto con otros seis de los que se encontraban sueltos en la propiedad. Dos de las perras estaban en estado de gestación, lo que sugiere que este local se dedicaba a la perpetuación de la cruel práctica de las peleas de perros.

“Tristemente, situaciones como esta no son aisladas. El sufrimiento que estos animales han soportado en realmente inhumano. Agradecemos el compromiso y dedicación tanto de las autoridades costarricenses como de nuestros socios de American Stafford Costa Rica en la lucha contra esta reprobable práctica y esperamos mejorar e incrementar nuestra capacidad de respuesta para casos que involucren peleas de perros, por el bien de los animales”, comentó Amanda Chaves, líder del equipo de rescate animal de HSI/Latinoamérica.

Ahora los animales están siendo evaluados mientras las autoridades deciden el curso de acción adecuado para este caso.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario