En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 5 de febrero de 2017

Japón sacrifica más animales tras detectar gripe aviar

Para intentar contener el brote, las autoridades prohibieron el movimiento de aves y huevos en un radio de varios kilómetros en torno a las granjas afectadas.

Tomado de Prensa Latina.cu


Foto: Sott.net en español.

Tokio, 5 feb (PL) Las autoridades de la provincia japonesa de Saga sacrificaron 69 mil pollos tras detectar una cepa altamente patógena de gripe aviar en animales muertos en una granja, divulgó hoy el servicio de noticias Kyodo.

El sacrificio se llevó a cabo después de que se confirmara la presencia del subtipo H5 del virus en unos 40 pollos hallados en la localidad de Kohoku.

Hasta ahora, el número de aves sacrificadas en el país supera los 1,17 millones, pues también se reportaron casos en granjas de Niigata, Aomori, Hokkaido, Kumamoto y Miyazaki.

Para intentar contener el brote, las autoridades prohibieron el movimiento de aves y huevos en un radio de varios kilómetros en torno a las granjas afectadas, según la fuente.

Se trata de la primera vez que el virus reaparece en Japón desde finales de 2014, y es el peor brote desde 2011, cuando el foco detectado en la provincia de Miyazaki obligó a ultimar a unas 700 mil aves.

oda/ymn

votar