En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 5 de febrero de 2017

Japón sacrifica más animales tras detectar gripe aviar

Para intentar contener el brote, las autoridades prohibieron el movimiento de aves y huevos en un radio de varios kilómetros en torno a las granjas afectadas.

Tomado de Prensa Latina.cu


Foto: Sott.net en español.

Tokio, 5 feb (PL) Las autoridades de la provincia japonesa de Saga sacrificaron 69 mil pollos tras detectar una cepa altamente patógena de gripe aviar en animales muertos en una granja, divulgó hoy el servicio de noticias Kyodo.

El sacrificio se llevó a cabo después de que se confirmara la presencia del subtipo H5 del virus en unos 40 pollos hallados en la localidad de Kohoku.

Hasta ahora, el número de aves sacrificadas en el país supera los 1,17 millones, pues también se reportaron casos en granjas de Niigata, Aomori, Hokkaido, Kumamoto y Miyazaki.

Para intentar contener el brote, las autoridades prohibieron el movimiento de aves y huevos en un radio de varios kilómetros en torno a las granjas afectadas, según la fuente.

Se trata de la primera vez que el virus reaparece en Japón desde finales de 2014, y es el peor brote desde 2011, cuando el foco detectado en la provincia de Miyazaki obligó a ultimar a unas 700 mil aves.

oda/ymn

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario