En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 26 de febrero de 2017

Animales víctimas de depredación se rehabilitan el centro especial de El Salvador

El refugio funciona en una área dentro de la planta de energía geotérmica que abarca 8 km cuadrados en las afueras de la ciudad de Berlín, 107 km al sureste de San Salvador.

Tomado de El Espectador.com


Foto: AFP

AFP.- Animales rescatados de manos de comerciantes ilegales de fauna en El Salvador son rehabilitados en un centro especial patrocinado por una empresa de energía geotérmica, a fin de regresarlos a su hábitat y contribuir a la conservación de las especies, informó este lunes una fuente de la empresa.

"Trabajamos para que las especies (rescatadas) tengan un mejor futuro, trabajamos en su rehabilitación, en su conservación", dijo a la AFP Otoniel Vaquerano, coordinador del resguardo de animales de la compañía La Geo.

El refugio funciona en una área dentro de la planta de energía geotérmica que abarca 8 km cuadrados en las afueras de la ciudad de Berlín, 107 km al sureste de San Salvador.

La Geo es una subsidiaria de Grupo CEL, una insstitución estatal autónoma encargada de la producción de energía hidroeléctrica en el país.

Animales de 26 especies, la mayoría decomisados por la Policía o el ministerio de Medio Ambiente a comerciantes ilegales o a personas que los mantenían como mascotas, son rehabilitados por un equipo de veterinarios y biólogos.

Pericos, guacamayas, loras, búhos, halcones, monos araña, tigrillos, mapaches, venados y cocodrilos son parte de la fauna que se encuentra en el centro de rescate.

Ahí los animales reciben atención veterinaria, son curados de heridas, desparasitados, vitaminados, y rehabilitados para volver a su hábitat en distintas zonas del país.

Solo a inicios de febrero, el ministerio de Medio Ambiente llevó al refugio a 91 pericos de pocos días de nacidos que permanecen en máquinas especiales en las que continúan su desarrollo.

"Muchos de estos animales son vendidos de forma clandestina en mercados, en carreteras del país y es un problema que lleva muchos años", explicó Vaquerano.

"Hay otros animales que ya no se puede liberar debido a que fueron mantenidos en cautiverio" o sufrieron graves daños y ya no son capaces de "adaptarse" a vivir libres, lamentó Vaquerano.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario