En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 4 de febrero de 2017

Piden nueve meses a un guardés por dejar morir dos animales

Se encargaba de una propiedad próxima a la fuente de la Payonera. Allí había dos perros y tres ovejas, que abandonó sin comida ni bebida de forma voluntaria, relata la acusación.

Artículo de D. L., tomado de El Comercio.es


Imagen ilustrativa de un perro y dos ovejas muertos.
Foto tomada de www.0223.com.ar

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita nueve meses de cárcel y la prohibición de tener animales por tres años a un guardés acusado de abandonar, hasta que murieron de hambre, a un perro y una oveja en una finca de Barredos, en La Manjoya.

Según el Ministerio Público, el acusado, al menos desde finales de 2015, se encargaba de una propiedad próxima a la fuente de la Payonera. Allí había dos perros (un pit-bull terrier y una pit-bull) y tres ovejas, que abandonó sin comida ni bebida de forma voluntaria, relata la acusación.

La situación causó un deterioro físico relevante a los animales, acabando con la vida del pit-bull terrier y de la oveja. La pit-bull fue hallada desnutrida por el Seprona el pasado 14 de marzo.

Considera la Fiscalía que estos actos incurren en un delito de maltrato de animales domésticos y demanda, además, que el acusado sea inhabilitado para ejercer cualquier oficio relacionado con animales, que se haga cargo de las costas procesales y que indemnice a la Perrera de Oviedo por la asistencia de la perra. La vista oral tuvo lugar ayer a las 11.45 horas en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario