Tomado de El Nacional.com
Ya ha pasado más de una semana y los animales que se encuentran en el Parque del Este siguen sin recibir sus raciones de comida de manera correcta y sin respuestas positivas a la vista.
Marlene Sifontes, activista ecologista y dirigente sindical del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ha denunciado en varias ocasiones la situación. Sin embargo, no ha habido una iniciativa del gobierno sobre el abastecimiento de comida para los felinos, aves y la nutria –que son las especies más comprometidas- con respecto a su salud.
Los animales comen cada dos o tres días, lo que afecta su estado físico y de ánimo. |
“La nutria es un ejemplo de ello, ya no está tan activa como usualmente es, pues como no le dan la comida como se debe sino una vez cada tres días, le ha dado por dormir. No le debe hacer bien comer mucho un día y nada durante los tres restantes“, explicó Sifontes quien también sostuvo que los trabajadores del lugar no consiguen una solución positiva para lograr animar a las especies, publicó el portal Caraota Digital.
A pesar de que han intentado negociar con la gerencia del parque, “no han querido acceder porque al permitir que fundaciones ayuden a los animales, es como aceptar que de verdad ellos han pasado por malos tiempo. Es así como la crisis humanitaria, el gobierno sabe que se necesita pero no la permiten“.
No hay comentarios:
Publicar un comentario