Tomado de Mascotas.cl
Es súper común pasearse por las calles de nuestro país y toparse con heces de nuestros animalitos, sobre todo de perros y, evidentemente, la culpa no es de ellos, sino de sus dueños que no tienen la costumbre de andar con un basura y una mini pala para luego botarlas al basurero, como en otro países (que incluso se ha legislado sobre este tema). Sin embargo, en México surgió una novedosa idea para evitar este problema: la creación de baños públicos para mascotas.
Esta idea, además de ser propuesta por razones de higiene y salud, sería una forma de ayudar a los dueños en la tenencia responsable de mascota, ya que la contaminación del entorno en el que viven debe ser una preocupación gubernamental pero, principalmente, ciudadana.
Esta idea surgió de la Procuraduría Social del Gobierno del Distrito Federal mexicana y comenzaría con la implementación de 50 sanitarios públicos, este año.
Grisel Castro, vocera de la Procuraduría, explicó a un medio de la región que, “ha sido un conflicto recurrente, muchas personas hacen caso omiso de las leyes o no saben que hay sanciones"
De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica, que regula el comportamiento público de los habitantes de Ciudad de México, la persona que no se haga cargo de los desechos de su mascota puede ser sancionada con un arresto de 36 horas, o el pago de una sanción de 91 dólares.
Estos baños serán con espacios de 5 metros cuadrados; una excavación de 80 centímetros de profundidad; está cubierto de gravas para impedir todo tipo de filtraciones y posee un contenedor para arrojar los desechos
Un cambio así sería muy importante para mejorar la salud de la ciudadanía, ya que los estudios han revelado que luego de 48 horas el excremento se seca y al dispersarse podría provocar enfermedades respiratorias o pulmonares.
Una excelente iniciativa para nuestras mascotas y la salud de la ciudadanía.
lunes, 14 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario