Tomado de TengoMascotas
Hace cuatro o cinco años que entró la moda en los distintos estados de Brasil de cortarle las cuerdas vocales a las mascotas para que no ladren ni maúllen, después el animal queda muy afectado.
Casi todos los animales que viven en apartamentos han sufrido con esta intervención quirúrgica, así de esta manera no molestan a los vecinos.
Al tener las cuerdas vocales cortadas, dejan de vibrar con el aire, y el animal se queda ronco, esto lo lleva a deprimirse y ha sufrir de otros trastornos psicológicos, dijo la directora del Hospital de Pequeños Animales de la Universidad de Brasilia.
Las ONGs y la Sociedad Protectora de Animales, presionaron mucho ante esta práctica contra las mascotas, pero igual se seguía haciendo, un poco más oculto.
Ellos aconsejaron, “Lo ideal para evitar el comportamiento ruidosos de sus mascotas es que los dueños de esos animales les den más atención y cariño, y no recurrir a una cirugía tan agresiva, que deja al animal psicológicamente afectado porque pierde su expresión natural”.
Pero ahora hay una ley en vigencia, en la que defiende el derecho de los animales a ladrar y a maullar, y se prohíbe cortarle las cuerdas vocales.
La ley fue publicada en el Diario Oficial del Distrito Federal y desde este mismo momento, el veterinario que realice esta cirugía, tendrá una sanción de 3 meses a 1 año de prisión y una multa.
También se conoció la posición del Consejo de Medicina Veterinaria de Brasil, que prohíbe esta cirugía en todo el país, y si alguien la practicara, está sujeto al código de ética.
lunes, 28 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esto si que es fuerte. Vamos a ver, el ser humano se cree superior al resto, hace lo que le da la gana con todo bicho viviente sobre el planeta, no hay leyes que realmente les proteja, etc. Y encima, les queremos quitar también su libertad de expresión... En fin. Va a ser cierta esa frase de que: "para los animales, todos los humanos somos nazis". Es indignante, sobre todo por el hecho de que no se piense antes de hacer estas barbaridades... ¿¿Es que a caso no es lógico que este tipo de intervenciones sin sentido finalmente tengan repercusiones psicológicas en el animal??
ResponderEliminar¡¡Salvajes!!
Hola Nehalennia, no dejo de asombrarme de la capacidad que tenemos para hacer daño, a los animales, al planeta, a nosotros mismos, hace mucho tiempo que no tengo duda alguna de que para ellos somos nazis, al menos es lo que estamos demostrando, o esto se arregla o peta de una vez porque está llegando el asunto a unos límites desesperantes.
ResponderEliminarGracias por tus comentarios.
Otro abrazo.