En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 28 de febrero de 2011

Los agresores de mujeres maltratan también a los animales

  • Usan las mascotas para hacer chantaje a su pareja y a los hijos.
  • Se han multiplicado los casos de animales golpeados y multilados en el hogar.

Artículo de Núria Bonet, enviado por 20 Minutos

Casi nueve de cada 10 maltratadores de sus familias agreden también a los animales de compañía. Los trastornos y psicopatías de los individuos se pueden detectar por la crueldad con que se trata a las mascotas. Los agresores usan perros, gatos y otros animales para chantajear a sus víctimas, que, en muchos casos, vuelven a casa para no abandonarlos en las manos crueles de la pareja. Y es que el número de maltratadores de animales se ha disparado, según las protectoras.

Cada vez hay más datos que lo certifican: quienes maltratan a los animales y son despiadados con ellos repiten la conducta con quienes le rodean. Un estudio del doctor Frank Ascione, experto en violencia familiar y contra los animales, recoje que el 86% de las mujeres maltratadas refugiadas en casas de acogida (y que tenían animales de compañía) confirman que el agresor pegaba, mutilaba o mataba a las mascotas de la familia.

En muchos casos, es una manera de presionar a las víctimas, ya sean la mujer, los hijos o los abuelos, víctimas de palizas o abusos sexuales. El agresor los chantajea: o callan o continúa con el maltrato a los animales. Es consciente del vínculo emocional que existe entre la mujer o los hijos con el perro y se intenta aprovechar.

Según explica la doctora Núria Querol, miembro de la Comisión de Lucha contra la Violencia Familiar y de Género en el CAP de Sant Cugat y Valldoreix, los niños llegan a matar al animal "para que deje de sufrir". Se conoce como la "muerte por compasión".

Más víctimas

En el último año, los casos de maltrato a los animales se han multiplicado. Según ha comprobado la Fundación Altarriba, si antes tenían constancia de un caso cada semana, ahora se llegan a superar los cinco por término medio. Por este motivo piden un endurecimiento de las penas.

Obligadas a abandonar el perro

"Los animales han sufrido el maltrato igual que ellas, han sido un punto de apoyo importante para las víctimas" de violencia doméstica, exponía Matilde Figueroa, directora de la Fundación Altarriba. Pero las mujeres que acuden a una casa de acogida no se pueden llevar a su mascota con ellas, en Catalunya no está permitido. En los Estados Unidos, en cambio, sí que se han habilitado espacios para los animales de compañía. "Deben dejarlos en la perrera y esto supone un padecimiento psicológico añadido", explica Figueroa. Protectoras y psicólogos piden que haya más sensibilidad.

votar

2 comentarios:

  1. HAcía dias que no me pasaba por aqui...
    He de decir que, para saber esto, no es necesario realizar casi ningun estudio, es prácticamente deducción, y un sádico, siempre será un sádico. Yo creo que a aumentado el maltrato animal porque la mente humana cada vez degenera más y como, los maltratadores se ven presionados con tanta ley de protección para la mujer y los hijos (lo cual me parece estupendo), al final acaban reventando y pagándolo con los animales, porque como nadie se preocupa por ellos...
    Lo mismo de siempe, vamos, y es muy injuto que, siendo tan cierto y estando tan comprobado, sigan sin ponerse leyes más duras contra el maltrato animal.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nehalennia, es obvio, no hace falta hacer muchos estudios para darse cuenta de esto, si las leyes se endurecieran otro gallo cantaría pero mientras tanto a seguir sufriendo.
    Muchas gracias por tu comentario y por participar tanto en el blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar