En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 23 de febrero de 2011

La presidenta de Parque Animal de Torremolinos supuestamente sacrificaba animales de forma agónica

El Equipo del Seprona de Málaga realiza una investigación impecable y meticulosa que está en el Juzgado de instrucción nº5 de Torremolinos

Enviado por El Refugio

El Seprona afirma en el juzgado que la presidenta de Parque Animal supuestamente sacrificaba los animales de forma agónica con muy bajas dosis de “Dolethal” para ahorrar costes.

Según El Refugio el atestado del Equipo del Seprona de Málaga es un trabajo de investigación impecable y muy meticuloso. Desde El Refugio aplauden la instrucción del Juez del Juzgado, nº 5 de Torremolinos rápida y efectiva.

El Juez llama a declarar a: cuatro imputados, tres agentes del Seprona, catorce perjudicados y ocho testigos.

Parque Animal de Torremolinos supuestamente sacrificó a más de setecientos animales en tan solo cinco meses. El Refugio se persona como acusación popular en el Juzgado nº 5 de Torremolinos. La presidenta de la protectora Parque Animal, Carmen Marín, el encargado y el veterinario titular fueron detenidos el pasado mes de noviembre. Carmen Marín, el encargado, el veterinario titular y el antiguo veterinario están imputados por un presunto delito de maltrato continuado a los animales, falsedad documental, estafa, apropiación indebida, intrusismo profesional y denuncia falsa.

El atestado del Seprona, ratificado por los agentes en el juzgado, dice: En la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales Parque Animal de Torremolinos se recogen cientos de perros y gatos, anualmente, del municipio de Torremolinos, en la provincia de Málaga. Supuestamente muchos de los animales recogidos son sacrificados por la propia presidenta de la protectora, quien carece de titulación veterinaria y, además, presuntamente utiliza una dosis mínima del medicamento para llevar a cabo tales sacrificios con el fin de ahorrar costes, ocasionando a los perros y gatos recogidos una muerte lenta y agónica que en muchas ocasiones puede durar varios minutos. Los sacrificios se practican, según el Seprona, supuestamente sin control ni supervisión veterinaria, aplicando a los animales el medicamento de modo incorrecto, provocando un sufrimiento innecesario e injustificable. Supuestamente, los perros y gatos sacrificados son guardados en los congeladores de la protectora cuando aún se encuentran vivos. Uno de los agentes del Seprona declara en el Juzgado que la compra de los productos eutanasicos del año 2010 no han sido prescritas por facultativo alguno.


Según El Refugio, el atestado del Equipo del Seprona de Málaga es un trabajo de investigación impecable y muy meticuloso. Con los datos aportados, la guardia civil procede a la detención de la directora de la protectora Parque Animal de Torremolinos, el veterinario y el encargado de dicha protectora como presuntos autores de un delito de maltrato continuado a los animales, falsedad documental, estafa, apropiación indebida, intrusismo profesional y denuncia falsa. Es la primera vez en España que se detiene e imputa por maltrato animal a la presidenta de una asociación protectora de animales. El Refugio se persona como acusación popular en el juzgado de instrucción nº 5.

La protectora de animales Parque Animal de Torremolinos no cumple con las condiciones exigidas por el Ayuntamiento de Torremolinos y carece de todos los documentos exigidos por este Ayuntamiento, a pesar de lo cual el Ayuntamiento de Torremolinos concede a la protectora un contrato de adjudicación para el servicio de recogida, transporte y albergue de animales abandonados y perdidos, según se desprende de las declaraciones del Seprona.

La protectora Parque Animal de Torremolinos supuestamente sacrificó a más de setecientos animales en tan solo cinco meses, según se desprende de la instrucción del Seprona. En esta instrucción, el Seprona también comprueba como entre los empleados de dicha protectora supuestamente es conocido el hecho de que determinados días de la semana la presidenta de la protectora sacrifica animales de los que se encuentran allí acogidos con la ayuda del encargado de la protectora.

“Parque animal, con Carmen Marín como presidenta, es un lugar terrorífico donde sacrificar perros y gatos era una rutina. El producto que utilizaba supuestamente Carmen Marín en muy bajas dosis para sacrificarlos es un terrible maltrato ya que mueren agonizando lentamente y totalmente conscientes. Desde El Refugio resaltamos la instrucción del Equipo del Seprona de Málaga que es impecable. Ahora El Refugio se persona como acusación popular en el Juzgado de Torremolinos, Málaga donde pondremos todos nuestros medios legales para que los presuntos autores sean castigados.” Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.



votar

2 comentarios:

  1. Daniel, soy Lucia, quería informarte de una manifestación que se está organizando para el día 25 de marzo a nivel nacional contra el maltrato animal, si quieres colaborar te dejo aqui mi mail y te cuento: luayak@gmail.com. gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucia. Ya te he pasado un email, muchas gracias por avisar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar