Tomado de Mascotas.org
Así como los chimpancés se parecen a los humanos en la dedicación hacia su descendencia -las mamás cargan a sus crías y las amamantan durante varios años- también presentan un comportamiento semejante a la hora de despedirse de sus seres queridos.
Esto es lo que han descubierto los científicos del Instituto Max Planck de Psicolingüística: en el conmovedor vídeo que está después del salto, una madre desconsolada vela el cuerpo de su hijo que perdió la vida a los 16 meses.
Las fuertes imágenes -que fueron capturadas en Zambia por los investigadores- revelan que la mamá chimpancé no puede desprenderse de su bebé hasta después de casi un día después de la muerte, cuando cuidadosamente lo coloca en el suelo, sin dejar de mirarlo. Varias veces se acerca a él y lo acaricia, y finalmente lo lleva al encuentro de otros chimpancés, donde permanecerá durante toda la noche.
El duelo de los chimpancés es el comportamiento animal más parecido al de los seres humanos que se haya registrado en la naturaleza. Para Mark Bodamer, uno de los científicos involucrados en el estudio, “poco se sabe aún sobre cómo los primates se enfrentan a la muerte. Pero era sólo una cuestión de tiempo registrar sus reacciones y someterlas al análisis, lo cual muestra la enorme similitud con el comportamiento humano”.
domingo, 6 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario