El policía local se reconoce cazador y tiene siete escopetas, dos rifles, una pistola y una carabina.
Enviado por El Refugio
El Refugio solicita para el acusado un año de prisión por el delito de maltrato a los animales y un año de prisión por el delito de coacciones. El Refugio solicita también tres años de inhabilitación para el policía local que también es cazador. Es la primera vez que un policía local es juzgado por disparar a un perro.
El alcalde, Jesús Amurrio, todavía mantiene al acusado como policía local. El Refugio denunció los hechos y está personado como acusación en el procedimiento. El Policía Loca se reconoce cazador y tiene siete escopetas, dos rifles, una pistola y una carabina.
Según su propia declaración el policía local disparó con un arma uniformado desde el coche oficial. El perro de raza pekinés de 2,5Kg de peso fue tirado a un contenedor por el propio policía después de abatirlo. Los hechos sucedieron en plena calle el pasado 12 de mayo 2009 en La Puebla de Don Fadrique, Granada.
El Refugio sienta en el banquillo a un policía local de La Puebla de Don Fadrique por matar de un disparo en la cabeza a un perro y posteriormente tirarlo a un contenedor de basura y dejarlo morir. En el juicio presta declaración como testigo el alcalde de La Puebla de Don Fadrique, Don Jesús Amurrio, quien durante la instrucción estuvo imputado por estos hechos. El Refugio denunció los hechos y está personado como acusación en este procedimiento. En el escrito de acusación El Refugio denuncia:
Sin motivo ni justificación, y sin utilizar ningún medio alternativo menos lesivo para el animal, el acusado supuestamente sacó una carabina del calibre 22, arma particular del policía, dada su condición de cazador, y disparó sobre la cabeza del pequinés. Después se bajó del coche oficial, cogió al animal y lo tiró a un contenedor mientras agonizaba, ocasionándole la muerte. El acusado, valiéndose supuestamente de su condición de policía local, amenazó presuntamente al propietario del perro a no formular denuncia contra él.
Los hechos acontecidos son constitutivos de un presunto delito de maltrato a los animales domésticos y otro presunto delito de coacciones. Por estos hechos, El Refugio solicita para el acusado un año de prisión por el delito de maltrato a los animales y un año de prisión por el delito de coacciones. Según diversas fuentes el acusado es cazador y tiene numerosas armas, motivo por el cual El Refugio solicita tres años de inhabilitación para el ejercicio de la caza en cualquiera de sus modalidades.
Según la fiscalía de Granada en su escrito de acusación los hechos suceden de la siguiente manera:
El acusado, policía local de La Puebla de Don Fadrique, el día 12 de mayo de 2009, sobre las 16h. estando de servicio, se dirigió a una calle de esta localidad donde se encontraba durmiendo un perro de raza pekinés y, de forma absolutamente injustificada desde el interior del vehículo, con una carabina del calibre 22 que portaba, efectuó un disparo contra el animal y, posteriormente con desprecio al estado del perro que agonizaba, lo cogió y arrojó a un contenedor, ocasionándole la muerte.
“Es la primera vez que un policía local se sienta en el banquillo y es juzgado por disparar a un perro. Solo el hecho de que se celebre el juicio es un paso adelante para la protección animal. El alcalde Jesús Amurrio incomprensiblemente todavía mantiene al acusado como policía local. Lo cual demuestra una falta de sensibilidad total hacia los animales por parte del regidor”, manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.
domingo, 20 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanta. No que el pobre perrillo muriera asi, sino del hecho de que por fin empiecen a tomarse en serio estos temas y sea quien sea sea juzgado y castigado como se merece.
ResponderEliminarA ver si al menos le encierran un año y le inhabilitan tres como cazador, yo me daría con un canto en los dientes.
Cazadores...no está bien sicológicamente una persona que se distraiga matando..para muestra un botón, este caso.
ResponderEliminarLa iglesia, las autoridaes , los gobernantes y el pueblo tenemos la culpa que hayan desequilibrados mentales abusando de inocentes ya sean personas, animales o medio ambiente.
Este caso sienta un precedente. a ver cual es la condena que le imponen
Saludos
Hola Nehalennia, no es necesario que aclares que lo que te encanta no es la muerte del perrito, sino el hecho de que juzgaran a este imbécil. Esperemos que cumpla íntegra la condena y ojalá le prohiban para siempre las armas.
ResponderEliminarGracias por el comentario.
Un abrazo.
Hola vivi, cierto es que el caso sienta precedente, esperemos que a partir de este sean juzgados todos los actos de maltrato a los animales, pero sigo pensando que las condenas no son para nada las que merecerían.
ResponderEliminarGracias por el comentario.
Un abrazo.