En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 25 de febrero de 2011

Mueren calcinadas 40 vacas y 15 terneros en un incendio en una granja vizcaína

El balance de la tragedia es de 40 vacas (muchas embarazadas a pocos meses de dar a luz) y 15 terneros que murieron calcinados por las llamas en la mañana del martes 22 de febrero en una explotación ganadera de la localidad vizcaína de Zeanuri a consecuencia de un incendio que ha afectado a un establo, en donde eran explotadas por su leche, carne y cuero.

Enviado por Igualdad Animal


"Nadie sabe lo que han tenido que sufrir los pobres animales ahí encerrados...", decían los propios familiares del ganadero, que tenían que apartar la vista cada vez que los trabajadores encontraban uno de los cadáveres. Ni el explotador ni los bomberos se explican las causas del incendio del establo, pero apunta que no es el primer suceso de estas características que se produce en los últimos días. Hace unos días ocurría algo similar en Ar-tzentales, donde se produjo otro incendio en un establo, en el que perecieron once vacas y un toro.

En Igualdad Animal rechazamos cualquier tipo de uso y explotación de los animales, ya sea en granjas extensivas como la de este suceso y otros muchos o en granjas intensivas. Esta pequeña explotación es el tipo de ganadería que se tiene como ideal por su supuesto mejor trato a los animales que la ganadería extensiva y, sin embargo, siempre que los animales están siendo utilizados como esclavos para obtener un beneficio, nada ni nadie les protege, son meros recursos a quienes privar de libertad, mutilar y matar, discriminados por ser otros animales diferentes a nosotros.

Explotar a las vacas, toros y terneros para producir leche, carne, o cuero conlleva siempre, de manera inherente, la violación de sus derechos más básicos y ninguna ley de bienestar animal les ha protegido de haber tenido una muerte horrible quemados o asfixiados por las llamas, por mucho que se trate de un accidente. De no haber muerto de esta manera, habrían acabado con todos ellos en el matadero más próximo. Es una realidad que podemos optar por otro tipo de alimentos de origen vegetal que sustituyan nutricionalmente la carne y los lácteos, así como vestirnos y calzarnos con otros materiales no confeccionados con cuero o materiales de origen animal, podemos optar por un estilo de vida justo con los animales

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario