En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 9 de febrero de 2011

España y Portugal trabajan conjuntamente en la reintroducción del Lince Ibérico en la Península

El Grupo de Trabajo de reintroducciones del Lince ibérico --formado por representantes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid, así como por miembros del Instituto de Conservaçao da Natureza e de Biodiversidade de Portugal-- se ha reunido este viernes para establecer los criterios y parámetros necesarios para la realización de proyectos que permitan la reintroducción de esta especie en la Península.

Enviado por Ecoticias

Durante la reunión se ha estudiado el contenido de un programa de reintroducción del lince ibérico en España y Portugal que se elaborará a lo largo de 2011 y que será presentado a la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente para su posterior aprobación.

El encuentro ha sido organizado por la dirección general de Medio Natural y Política Forestal del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), en el marco de la Estrategia de Conservación de esta especie en España.

Además, en el contexto de esta reunión, la Junta de Andalucía ha expuesto los resultados preliminares de sus sueltas experimentales, cuyos resultados servirán para conocer cuáles son las metodologías de introducción más adecuadas y contribuir a la elaboración del Programa de reintroducción del lince ibérico.

Asimismo, la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal ha presentado una iniciativa para la creación de consejos asesores para cada una de las Estrategias de conservación de especies amenazadas, en los que participarán expertos y organizaciones sectoriales involucradas en el estudio y conservación de las especies.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario