El Grupo de Trabajo de reintroducciones del Lince ibérico --formado por representantes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid, así como por miembros del Instituto de Conservaçao da Natureza e de Biodiversidade de Portugal-- se ha reunido este viernes para establecer los criterios y parámetros necesarios para la realización de proyectos que permitan la reintroducción de esta especie en la Península.
Enviado por Ecoticias
Durante la reunión se ha estudiado el contenido de un programa de reintroducción del lince ibérico en España y Portugal que se elaborará a lo largo de 2011 y que será presentado a la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente para su posterior aprobación.
El encuentro ha sido organizado por la dirección general de Medio Natural y Política Forestal del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), en el marco de la Estrategia de Conservación de esta especie en España.
Además, en el contexto de esta reunión, la Junta de Andalucía ha expuesto los resultados preliminares de sus sueltas experimentales, cuyos resultados servirán para conocer cuáles son las metodologías de introducción más adecuadas y contribuir a la elaboración del Programa de reintroducción del lince ibérico.
Asimismo, la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal ha presentado una iniciativa para la creación de consejos asesores para cada una de las Estrategias de conservación de especies amenazadas, en los que participarán expertos y organizaciones sectoriales involucradas en el estudio y conservación de las especies.
miércoles, 9 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario