En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 10 de febrero de 2011

Lanzan una pava desde lo alto del campanario “por tradición”

Enviado por 20 Minutos

Unos, los más jóvenes y enamorados, pelan la pava, y otros, los más bestias, la tiran desde lo alto del campanario. Estos últimos son los vecinos de Cazalilla (Jaén), quienes cada año, por San Blas (3 de febrero), lanzan desde los 35 metros de la torre de la parroquia un pobre animal que, incapaz de volar, aterriza como puede entre las manos de una enfervorizada multitud de vecinos que esperan la caída de la pava para llevársela a casa, ahora sí pelarla, y comérsela.

Saben que es ilegal pero les da igual. Cada año la Junta de Andalucía sanciona con 2.001 euros a la persona que arroja al animal al vacío, por maltratador, pero antes todo el vecindario ha depositado el dinero en una cuenta bancaria donde ingresan donativos o el resultado de la compra de colgaduras como las que este año lucían diversos balcones de las casas en las que se leía “Cazalilla con la tradición y la pava“.

Es más. Repiten la salvajada en agosto, durante la ‘Fiesta del Emigrante’, para que los cazalilleros que viven fuera y regresan de vacaciones también puedan disfrutar de la fiesta. Aunque este verano debieron suspender el lanzamiento porque no se había recaudado suficiente dinero. Y una cosa es mantener las tradiciones y otra muy diferente palmar pasta.

Evidentemente, si la Junta, en lugar de multarles con 2.000 euros, les pusiera una multa de 200.000, se les acababa la tradición y la tontería. Es lo que tienen estas sanciones ridículas. Las pagas gustoso con tal de demostrar lo bestia que son los de tu pueblo.

Con este vídeo de Canal Sur os podéis hacer una idea de los argumentos que exhiben los defensores de la “tradición”.



votar

4 comentarios:

  1. QUE SALVAJES Y RETRÒGRADOS ESTOS ESPAÑOLES,ARROJAR A UN ANIMAL INDEFENSO SOLO POR TRADICION,QUE IGNORANTES Y CARENTES DE RACIOCINIO Y ENCIMA LO HACEN DELANTE DE NIÑOS.QUE EJEMPLO DE VIOLENCIA Y MALTRATO HACIA UN ANIMAL QUE NO SE PUDE DEFENDER,CLARO,LO AGARRAN LO TIRAN COMO SI FUERA UN PAQUETE.ESTOS CRUELES NO TIENEN CONCIENCIA PARA RESPETAR TODO SER VIVO,SON CAPACES DE HACERLE DAÑO A UN NIÑO,PORQUE CUANDO UNO LLEVA LA MALDAD EN LA SANGRE PUEDE PASAR CUALQUIER COSA CON ESTA GENTUZA.

    ResponderEliminar
  2. Hola "Anónimo". Dentro de la gravedad de esta noticia por lo menos el pavo puede amortiguar la caída con las alas, no deja de ser una salvajada con la que no estoy para nada de acuerdo, pero mucho peor era otra "fiesta" que había hace años y que afortunadamente ya se ha prohibido en la que luego de hacer subir por la escalera de caracol del campanario a un inocente burro, cuando llegaba arriba lo tiraban para que se reventara contra el suelo.
    De verdad, no entiendo que manera de divertirse es esa.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh no! Pobrecitos........ maldita sea, no hay nada peor para mí en este mundo ver como sufren los animales... gracias a ti dani, me estas haciendo vegetariana (pero siempre e querido serlo, pero gracias a ti aún más). Muchas gracias por tus esfuerzos en este maravilloso blog. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Paula. No entiendo que clase de fiesta es esa, que manera tan extraña de divertirse a costa del sufrimiento de seres inocentes.
    Te felicito por aunque sea pensar en la posibilidad de hacerte vegetariana aunque creo que deberías consultarlo con tus papás, yo confieso que todavía como algunas cosas que vienen de los animales (huevos, leche, pescado) y la verdad no creo que lo haga por mucho más tiempo porque cada día me siento más culpable. La dieta vegana es muy sana para el organismo y hay muchas y sabrosas variedades de platos. Por si quieres mirarlo y hablarlo en casa con la familia te dejo un enlace donde puedes informarte.
    http://www.haztevegetariano.com/
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar