En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 19 de febrero de 2011

Otros tres osos en libertad

El 30 de Enero, nuestros colegas de la sociedad miembro Bioresource Research Centre - BRC, en Paquistán, rescataron otros tres osos del distrito Layyah, Punjab, que fueron llevados al recién inaugurado Santuario de Balkasar.

Tomado de WSPA

Esta vez eran tres hembras: Bhoori (10 años), Leela (8 años) y Kaali (5 años). Estas osas han pasado la mayor parte de sus vidas siendo utilizadas en “peleas” con perros. Afortunadamente, ahora podrán vivir días muy tranquilos en el santuario.
Lo que es especialmente maravilloso sobre este rescate, es que los dueños de las osas, Ghulam Fareed, Muhammad Fazal y Maureed Hussain, se han sometido al plan de sustento alternativo. Los tres Kalandars viven con sus familias bajo condiciones muy pobres y el equipo de BRC le ha dado a cada uno de ellos una tienda para administrar y han acordado también apoyar la educación de sus hijos.
Una vez Bhoori, Leela y Kaali llegaron al santuario, miembros del equipo les retiraron los aros que perforaban sus sensibles hocicos y les dieron tratamiento para sus heridas; los apretados collares que les habían colocado alrededor del cuello también fueron removidos. Actualmente, las tres se encuentran en cuarentena y esperamos que en un mes puedan unirse a los demás osos de Balkasar.

Bhoori



El nombre de Bhoori significa pardo y, en efecto, ella es un oso pardo.

Al igual que a Leela y Kaali, a Bhoori le habían removido varios dientes cuando estaba más joven.

Las garras de sus patas traseras también fueron estropeadas durante su cautiverio.

Durante el último año y medio, y por muchas veces, Bhoori fue utilizada por su dueño como “oso de entretenimiento” en enfrentamientos con perros.

Leela

El nombre de Leela significa juego, pero durante sus ocho años de vida esta osa ha sido de todo, menos juguetona.
De joven, sus dientes frontales fueron removidos y las garras de sus extremidades traseras fueron cortadas en preparación para el “deporte” en el cual se le obligaría a participar.
Al principio, Leela parecía ser fuerte y activa, pero rápidamente se hizo evidente una ceguera o, por lo menos, un problema serio de visión. Las peleas habrían sido una experiencia aterradora para este hermoso animal.

Kaali

El nombre de Kaali significa negro y es, en efecto, un oso negro asiático. Por más de la mitad de su vida ha sido utilizada en “peleas” con perros.
Más pequeña que sus dos compañeras, Kaali es muy activa y también más agresiva. Todos sus dientes caninos fueron removidos. Muy probablemente, el procedimiento fue llevado a cabo sin anestesia, causándole un intenso dolor.
El rescate de Leela, Kaali y Bhoori es un gran comienzo de año para todos. No obstante, aún existen alrededor de 70 osos que luchan por sus vidas en peleas con perros en Paquistán.

votar

4 comentarios:

  1. Otra agradable noticia, y cuanto me alegro por estos maravillosos ejemplares (son una pasada, todos y cada uno de los osos, ojala pudiese tener uno xD).

    Y si, si que se agradece =]
    Yo como actualizo cada mucho, tampoco me da tiempo a poner cosas "bonitas", dado que predominan las "feas", pero que no te quepa duda que tras unas cuantas lo haré. Dentro de tanta tristeza y horror, siempre hay cosas buenas, ¿no?

    Y por cierto, que es lo que llevan los osos, ¿¿parecen como cuerdas agarradas en la nariz?? No lo veo bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nehalennia. Si, están atados por la nariz, así los mantienen, luego les sueltan a un montón de perros para que se entretengan mordiéndolo y martirizándolo.
    Como siempre gracias por tu participación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No habia leido esta entrada...hace mucho tiempo vi un reportaje de rescate de osos creo en Pakistan, uno de ellos tuvo que ser eutanasiado y recuerdo que la mujer que le aplicaba la inyección letal lloraba en silencio...yo también lloré frente a la televisión, de rabia y de verguenza por pertenecer a una especie que se cree que tiene el poder total sobre las creaturas y su entorno y sólo demostramos nuestra falta de nobleza y retorcido espíritu
    Que buena esta noticia, me reconforta al recordar el reportaje aquel

    ResponderEliminar
  4. Hola vivi, que triste lo que cuentas de la mujer llorando mientras le aplicaba la inyección al oso, menos mal que no lo vi porque esas son de las cosas que luego me dejan desmoralizado varios días.
    Como siempre gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar