En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 5 de febrero de 2011

Crean vacuna para esterilizar perros callejeros

Colaboración enviada por Iraima Rivera, tomado de Mascotas.cl

En medio de la polémica que ha provocado la autorización de la Contraloría, de aplicar eutanasia en los perros callejeros de nuestro país, estudiantes de la Universidad de Chile han lanzado un excelente producto que, de ser aprobado, solucionaría el problema de raíz de esta desagradable situación: el control eficiente de la natalidad de los canes sin dueños.

Se trata de una vacuna, cuya función sería bloquear la secreción de las hormonas sexuales de los mamíferos, además de controlar la agresividad en los perros. Ésta fue creada por alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de a U. de Chile y será probada a través de un plan piloto en La Pintana.

“La vacuna busca la esterilización de perros vagos sin efectos adversos para el animal ni para las personas”, explicó el director de investigación de la facultad de dicha universidad, Leonardo Sáenz. Agregó, además, que “todo esto puede cambiar cuando la población tome conciencia de la tenencia responsable de mascotas, pero estos son cambios culturales muy a largo plazo y, por lo tanto, esta herramienta suple un poco esa situación”

Dicha propuesta fue financiada gracias al Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF), que finalmente tuvo un costo de 40 millones de dólares que, sin duda, representan una suma poco importante si se compara con los resultados que podrían obtenerse con la aplicación de dicha vacuna en nuestros perros callejeros.

Los creadores de la vacuna se encuentran a la espera de que este producto pueda ser comercializado sin problemas en nuestro país, además de que ya diversas empresas privadas la tienen en la mira y pretenden comprarla para insertarla en el mercado.

No sé que les parece a ustedes, pero creo que es una excelente medida. De una vez por todas es necesario que las autoridades comiencen a ver y solucionar los reales problemas de fondo y con soluciones verdaderamente efectivas. La matanza de perros callejeros no es lo que se necesita y, ojalá, el aporte de esta nueva vacuna pueda ayudar a generar conciencia en cuanto a la Tenencia Responsable de Mascotas.

votar

6 comentarios:

  1. Me encanta. Por una vez alguien piensa con la cabeza en lugar de hacerlo con los pies. Es que no sé que solución le ven a la eutanasia que pretendian, si, matas a los perros, pero siempre vendrán más, de este modo, al menos, no podrán seguir criando, y si al mismo tiempo la gente, poco a poco, se va concienciando cada vez serán menos los animales vagando por las calles, aunque me temo que, para esto último, aún queda mucho por recorrer.

    Pero oye, ¡¡qué grandisima noticia!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nehalennia. En verdad es una gran noticia, ahora haría falta que siempre que la necesitaran la tuvieran para que no tengan justificación ninguna para la eutanasia, a ver si la idea llega a España porque la noticia es de Chile y aquí también nos vendría muy bien una vacuna así.
    Como siempre gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! años atrás el lab. Pfizer sacó al mercado Improvac medicamento que producía una"castracion" química, mas bien inmunológica, indicada en Cerdos...todo con el fin de mejorar el manejo de los machos principalmente, con la consecuente ganancia post sacrificio...(que es lo que finalmente mueve a estas empresas) ..es un gran aporte de la Universidad y con un fin ético dejando al margen los beneficios monetarios.... no reemplazando la responsabilidad de los propietarios de animales que los ven como objetos desechables...desgraciadamente no hay medicamento que yo sepa que despierte conciencias y genere responsabilidad... Bien por la U de Chile
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Hola Vivi. Ese es el medicamento que de verdad nos haría falta, uno que despierte conciencias y genere responsabilidad en los dueños, hasta que llegue hay que seguir machacando a la gente para que sepa a lo que se enfrenta cuando se tiene una mascota.
    De momento ojalá que no les falte este que acaban de desarrollar, era penoso eutanasiar a animales sanos para impedir su reproducción.
    Gracias por tu comentario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ES UNA EXCELENTE NOTICIA, YA QUE ES HORRIBLE LO QUE HACEN CON LOS PERROS, YO SOY DE YUCATAN Y ME DOY CUENTA DE LA FRIALDAD DE LAS AUTORIDADES aNTE ESTOS ANIMALES. a la gente le vale lo que pase con estos pobres bebes.OJala y llegue esta vacuna ami pueblo.

    ResponderEliminar
  6. Hola "Anónimo". En verdad es una excelente noticia, ojalá pueda llegar pronto a Yucatán, ahora en México se está trabajando mucho y duro por los animales.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar