En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 27 de febrero de 2011

Los chinos se oponen a salida a bolsa de una firma de bilis de osos

Pekín - 26/02/2011

La farmacéutica china Gui Zhen Tang, especializada en extraer bilis a osos vivos encerrados en jaulas, anunció una Oferta Pública Inicial (OPI) en la bolsa china que ha provocado las iras de parte de la población y de los defensores de los animales.

Tomado de Asociación Animalista Libera


La farmacéutica china Gui Zhen Tang, especializada en extraer bilis a osos vivos encerrados en jaulas, anunció una Oferta Pública Inicial (OPI) en la bolsa china que ha provocado las iras de parte de la población y de los defensores de animales.

"La industria de la bilis de oso es cruel. Supone la extracción de bilis a estos animales mediante burdas incisiones practicadas en el abdomen y la vesícula biliar y que se mantienen abiertas con sondas", Señaló hoy a Efe Jill Robinson, fundadora de la ONG Animals Asia Foundation, con sede en Hong Kong.

La bilis se drena a través de catéteres de látex o de metal oxidado, "lo que produce a los osos infecciones bacterianas y otras enfermedades" como cáncer de hígado, añadió.

Según esta ONG, la industria de la bilis para usos medicinales mantiene en cautividad y en condiciones pésimas a unos 10.000 osos tibetanos o del Himalaya (Ursus thibetanus) por la creencia de que tiene beneficios para la salud según la medicina china, a pesar de que varias hierbas pueden tener propiedades similares.

La farmacéutica en cuestión, Gui Zhen Tang Pharmaceutical, cuenta con 470 osos en cautividad, y espera con su OPI ampliar la cifra hasta 1.200 para producir cada año 4.000 toneladas de bilis de oso.

En la actualidad, unas 68 granjas crían osos tibetanos para extraerles la bilis, según datos de la ONG con sede en Hong Kong, que asegura que la mayoría de estos plantígrados mueren de hambre y deshidratados debido a las condiciones en las que malviven.

La farmacéutica, con sede en la provincia oriental china de Fujian, solicitó su salida a bolsa en el parqué de Shenzhen, y está esperando que sea revisada y aprobada, según señaló un portavoz de Gui Zhen Tang a la prensa local.

Pero mientras tanto, la solicitud ha causado una serie de protestas en defensa de los animales en toda China, tanto en los medios como en los foros de internet, que es donde la población airea sus preocupaciones a falta de libertad de prensa.

Las críticas son tales que los bancos de inversiones creen que podrían obligar a la autoridad reguladora a frenar la salida, ya que las regulaciones estipulan que aquellas empresas cuyos negocios se opongan a los intereses públicos no podrán presentar una OPI.

Si la comisión decide rechazarla, sería la primera negativa de este tipo en China en defensa de los derechos de los animales.

La cría de osos para comerciar con su bilis es legal en el país asiático a pesar de que el Ministerio de Sanidad emitió en 2001 una circular informando de que no distribuiría más licencias de este tipo, para proteger a los animales.

Además, según Animals Asia, la bilis de los osos a menudo está contaminada con pus, heces, células cancerígenas y otras sustancias que pueden provocar envenenamiento en los seres humanos, y aseguran que por lo menos cuatro personas han muerto por su ingesta.

Más información sobre las granjas de osos

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario