En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 13 de febrero de 2011

Balleneros japoneses llevan a cabo sus primeras cacerías de 2011

Japón es la primera nación en matar ballenas en 2011, cazando en el protegido Océano Antártico Sur

Tomado de WSPA


Activistas fueron testigos de, por lo menos, una matanza de ballenas por parte de cazadores japoneses el 25 de enero en el inmaculado Océano Antártico Sur, ubicación establecida como santuario para ballenas por la Comisión Ballenera Internacional.

La cuota de caza de Japón destina a muerte a más de 1.000 ballenas en 2011. Además de tener en la mira 935 ballenas minke y 50 ballenas de aleta, esta también será la tercera temporada donde 50 ballenas jorobadas estarán en la lista de objetivos de Japón.

Sólo un 40% (alrededor) de las ballenas arponeadas por cazadores de Japón muere en los 10 segundos siguientes al impacto, lo cual significa que alrededor de 600 ballenas podrían ser víctimas de terrible crueldad este año, sufriendo por periodos de tiempo extendidos –en algunos casos, por más de una hora– a causa de horribles heridas, antes de morir.

La gerente del programa de mamíferos marinos de la WSPA, Joanna Toole, dijo: “El hecho de que a que aún continúe esta matanza cruel a pesar del rechazo internacional y de la poca demanda de carne de ballena, reta toda lógica. La caza de ballenas con fines comerciales causa un inmenso sufrimiento sin importar donde ocurra y cuáles especies sean el objetivo. Esa es una industria arcaica e innecesaria que debe ser relegada a la historia.”

Las naciones escandinavas también retomarán la caza

Mientras que Japón ha iniciado su temporada de caza 2011 en el Océano Sur, las otras naciones balleneras, Noruega e Islandia, también han estado haciendo preparativos para la matanza innecesaria de más de 1.300 de estos animales.

Noruega ha revelado que la cuota ballenera de 2011, para la temporada que tradicionalmente inicia en Abril, ha sido fijada en 1.286 ballenas minke –igual que en 2010. Si este número se cumpliera, representaría la caza comercial de ballenas más grande del mundo.

Sin embargo, en los últimos años, debido a la caída del mercado de productos de carne de ballena, los cazadores noruegos sólo han cumplido alrededor de una tercera parte de la cuota asignada, lo que la WSPA y otras organizaciones vemos como una indicación clara de que la industria está en vías de extinción.

En un desarrollo independiente, el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Gary Locke, ha criticado a Islandia la reanudación de su comercio de productos de ballena de aleta, luego de que esa nación exportara más de 800 toneladas de productos de ballenas el año pasado, incluyendo carne de ballenas de aleta que están en peligro de extinción. Actualmente Islandia tiene una cuota anual sucesiva de 100 ballenas minke y 150 ballenas de aleta.

La WSPA y el gobierno del Reino Unido juntos por el bienestar de las ballenas

Este año, la WSPA continuará presionando para que la CBI aborde de manera seria los problemas fundamentales de bienestar animal relacionados con la caza de ballenas. Con el gobierno del Reino Unido, estamos organizando un taller sobre bienestar de ballenas y ética dirigido a académicos y creadores de políticas que se llevará a cabo del 22 al 23 de Marzo en el Eden Project en Cornwall, Reino Unido.

En la reunión de la CBI del año pasado, la propuesta del Reino Unido para este taller obtuvo un apoyo abrumador de parte de otros países, que incluyen Bélgica, Australia, Argentina, Nueva Zelanda, Ecuador, los Países Bajos, Alemania, Portugal, Costa Rica, India y Brasil.

Expertos internacionales en bienestar animal y ética asistirán al taller y participaran en la discusión y el análisis de la información presentada. Cualquier recomendación acordada en el taller se incluirá en un informe que le ofrecerá a la CBI una perspectiva de opiniones internacionales actuales sobre la ciencia y manejo del bienestar animal, al igual que puntos de vista académicos sobre la ética en relación con los animales. La WSPA espera que esto le permita a la Comisión tomar decisiones inteligentes y progresistas sobre la caza de ballenas y otros temas de bienestar en el futuro.

votar

2 comentarios:

  1. Leí esta noticia en el diario cuando estaba en uno de los mejores hoteles en venecia por trabajo. me pareció interesante hasta creo que me guarde esa nota, no puedo creer que japón lo haya llevado a cabo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Monica. Ellos, como los chinos, siempre se las arreglan para terminar haciendo lo que les da su real gana, mucho desarrollo y civilización para unas cosas y luego cometen estos crímenes.
    Esperemos que un día recapaciten y que ya no sea demasiado tarde.
    Oye, divino tu hotel en Venecia, un lujazo estar ahí.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar