En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 19 de febrero de 2011

Los niños no quieren ser cazadores

Enviado por 20 Minutos

Los cazadores están muy preocupados, pues cada vez son menos y más viejos. En los últimos 10 años un 20% ha colgado las escopetas ante el escaso interés de sus hijos y nietos por mantener una actividad cinegética cada día más en entredicho. Del casi millón y medio de licencias que había en España en 1990 se ha pasado al escaso millón actual. Y su número sigue bajando año tras año.

Pero esta vez la culpa no la tiene la crisis económica. Se trata tan sólo de la lógica evolución natural de una sociedad que poco a poco se está haciendo más sensible y concienciada en el respeto al medio ambiente y a los derechos de los animales. Salir al campo sí, disfrutar matando no.

Aunque algunos no lo ven así. Según unas recientes declaraciones del presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, la culpa de esta crisis venatoria la tiene nuestro actual sistema educativo, responsable de lo que él denomina “la cultura de Bambi” que se enseña en los colegios. Esa donde el ciervo es el bueno y el cazador es el malo, y no al revés como en el caso de Caperucita y el lobo.

Por supuesto, el viejo militar también considera culpables a los medios informativos, agitadores de una supuesta campaña de intoxicación generalizada contra esta actividad “desde un desconocimiento absoluto de la realidad de nuestros campos y del medio natural”.

E incluso también se lleva una buena ración de críticas el propio Gobierno y sus normas cada vez más restrictivas en cuanto a conceder permisos de armas a los niños “que prácticamente impiden el relevo generacional”.

Quizá ahí está el futuro, en que personas como Iturmendi se queden sin relevo. Porque qué otra cosa se puede esperar de quien afirma: “La caza es necesaria y la muerte en la naturaleza es consustancial al ser vivo”.

En la imagen, retrato del príncipe Baltasar Carlos cazador (Velázquez, 1635). Eran otros tiempos.

votar

4 comentarios:

  1. Holaaaa!!!Los niños nacen con un sentimiento de hermandad y protección hacia los seres de la naturaleza..se maravillan con lo natural....a poco andar se van contaminando con el medio y con las "enseñanzas" de los adultos........benditos los niños. Esta noticia es una brisa que refresca ante la asfixiante estupidez y crueldad que impera
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Es que, creo que es lo más lógico, como bien dices, se llama "evolución".

    Dicen que desconocemos lo que es la caza, blablabla, pero lo que no desconocemos es el trato que le dan al animal cazado y a la herramienta que usan muchos para esto, los perros.

    Además, soy de la opinión de que si cazasemos, deberiamos hacerlo como en la prehistoria, por necesidad, pero sobre todo, respetando al ser vivo y a la naturaleza (muchos dicen que la peli de Avatar es Pocahontas a lo moderno, pero a mi me encanta porque representa uno valores casi perdidos en la sociedad, y me emocioné mazo en la escena en que cazan para alimentarse pero dan gracias a Gaia por darles la vida de ese animal para poder continuar viviendo), cosa, de la que hoy en día, mucha gente carece. ¿Y además, no tenemos suficiente con la horrible vida que tienen la mayoría de animales de granja?

    En fin, que me lío, que o ganadería o caza, y ambas cosas siempre con moderación y respeto, que ahora las cosas se hacen en masa y luego se tiran y encima hay millones de personas muriendose de habre cada día.

    Me ha encantado esta actualización, una buena noticia para variar =]

    ResponderEliminar
  3. Hola vivi, es verdad, es increíble ver la atracción que sienten por cualquier animalito y como intentan cuidarlo y protegerlo, somos nosotros los que contaminamos su inocencia.
    Respecto a la noticia de vez en cuando necesito subir al blog algo fresco o agradable para descansar un poco (sin olvidarlo) de tanto abuso y maltrato, imagino que si yo lo necesito, los que entran aquí a diario también lo agradecerán.
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ay Nehalennia, es una pena pero ya nadie caza por necesidad, es pura diversión, disfrutar matando a seres inocentes, ya ese tiempo quedó atrás hace cientos de años, entonces era cuestión de supervivencia. Que triste.
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar