En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Piden crear un refugio para animales en Villaviciosa

Una joven maliaya ha iniciado una campaña de recogida de firmas con la que en dos días ha conseguido más de medio millar de apoyos.

Artículo de Lydia Is, tomado de El Comercio.es

Varios usuarios del parque canino maliayo abierto en 2013. / L. I. A.
En octubre del año pasado, el Ayuntamiento de Villaviciosa puso en marcha un parque exclusivamente canino que ha tenido muy buena acogida entre los propietarios de perros en la localidad y la apuesta del equipo de gobierno por este espacio ha llevado a una joven maliaya a instar al alcalde, José Manuel Felgueres, a que dé un paso más en la política relacionada con los animales domésticos. 

Arantza Santisteban fue una de las participantes en el taller de empleo encargado de construir el parque y ahora ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de internet para proponer que el concejo cuente también con un refugio o protectora de animales. En tan solo dos días ha reunido más de 500 apoyos. «Un municipio que dio un paso adelante con la creación de un espacio de ocio para propietarios y perros, que aspira a la modernidad y es sensible a la realidad no puede carecer de refugio y permitir que haya animales que vaguen por sus calles, sean alimentados por algunos vecinos, creen molestias o perezcan atropellados o debido a su abandono», explica. Asimismo, la joven apunta que con este equipamiento se fomentaría la creación de empleo «ya que gestionaría la atención de los animales, las esterilizaciones y las adopciones».

En la actualidad, los animales perdidos son recogidos por un empresa privada que, según critica Santisteban, «no promueve la adopción responsable y ni siquiera es posible entrar a las instalaciones para preocuparse por ellos».

votar