En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Tres imputados por comercializar con animales de especies amenazadas

La Guardia Civil ha imputado a tres varones, con edades comprendidas entre los 27 y los 48 años, como supuestos autores de un delito relativo a la protección de la flora y fauna, al comercializar especímenes naturalizados incluidos en el Catálogo Nacional y Regional de Especies Amenazadas, en un establecimiento de venta de objetos usados de Cazalegas.

Tomado de ABC.es

Foto: Guardia Civil.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de que en dicho establecimiento se vendían especímenes de diversos animales naturalizados. Por tal motivo, el 1 de octubre, efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Toledo y la Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de Talavera de la Reina realizaron una inspección en el citado establecimiento, donde comprobaron la existencia de numerosos especímenes de animales naturalizados, la mayoría de especies cinegéticas, salvo seis de ellos que estaban incluidos en los Catálogos Nacional y Regional de Especies Amenazadas, estando prohibida su tenencia y comercialización.

Los ejemplares naturalizados decomisados son un ejemplar de águila ratonera común, un ejemplar de águila calzada, un ejemplar de pito real, un ejemplar de cárabo común, un ejemplar de lechuza común y un ejemplar de gineta.

Las diligencias instruidas contra el propietario del establecimiento y dos vendedores, fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Talavera de la Reina.

votar