En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 4 de noviembre de 2014

Científicos crean un robot pingüino para estudiar a estos animales sin estresarlos

El uso de vehículos de exploración operados a control remoto para estudiar los pingüinos y las focas en su hábitat natural es menos invasiva y estresante para los animales, según un nuevo estudio.

Tomado de Noticias24.com

Foto: Dr. Yvon Le Maho.
Según una nueva investigación realizada estudiar a los pingüinos rey con un robot reduce los riesgos al mínimo del estrés entre estos animales. “Acercarse a los animales con un robot puede reducir el impacto, medido por la frecuencia cardíaca y el comportamiento de estos”.

Está tecnología se extendió mas allá de las poblaciones de aves marinas o terrestres mamíferos, los robots podrían adaptarse para el uso en entornos acuáticos y aéreos.

El invento ha resultado eficaz, hasta el momentos a los biólogos les resultaba imposible estudiar a los pingüinos imperiales por ser muy miedosos. No obstante, los animales han aceptado al robot como uno de los suyos, tratándolo como un miembro de su comunidad.

Una información de ABC Australia

votar