En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Más de 9.000 llamados por rescate de animales en Guayas, Ecuador

Un promedio de 30 llamadas al día, para denunciar el abandono o algún tipo de maltrato a mascotas, recibe la Unidad de Rescate Animal del Guayas.

Tomado de El Universo.com


Esta instancia, operativa desde enero del 2013, reportó que desde su creación ha atendido más de 9 mil casos ligados a estas situaciones.

“Hasta octubre de este año hemos recuperado 4.500 animalitos entre perros, gatos y animales exóticos”, explicó Fernanda Sosa, asistenta administrativa de esta Unidad.

Entre los animales exóticos rescatados estaban lechuzas, loros, caballos, monos, iguanas. Todos ellos recibieron el tratamiento respectivo y posteriormente fueron entregados o dados en adopción al Bosque Protector, Cerro Blanco y Parque Histórico de Guayaquil.

Los casos de menor incidencia atendidos son los tratamientos por garrapatas, erliquia, sarna y desparasitación.

Además de Guayaquil, el equipo de rescatistas de la Prefectura ha atendido casos de Nobol, Daule, Durán, Balzar, El Empalme, Playas, Samborondón, Yaguachi, Milagro, Bucay y Santa Lucía.

Vídeo de Juan Carlos Macio, tomado de YouTube.


votar