En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 4 de noviembre de 2014

Organizaciones pro bienestar animal piden penas de cárcel y elevadas multas en Costa Rica

Artículo de Juan Diego Salas, tomado de Columbia.co.cr


(AUDIO) La iniciativa de ley que el presidente Luis Guillermo Solís se comprometió a enviar a sesiones extraordinarias en diciembre próximo, pondría tras las rejas a quienes agredan animales.

El proyecto contempla penas de cárcel entre uno y tres años, para quienes le causen la muerte a un animal sin razón alguna.

También se penalizará con prisión o multas económicas elevadas a quienes envenenen, mutilen, lesionen o torturen animales.

Mariam Ortega, vocera de ProBienestar animal, indicó que ante los últimos acontecimientos de maltrato, es la única vía para que se detengan este tipo de acciones.



De acuerdo con la criminóloga Isaura Vega una persona que tienda a agredir o matar un animal sin motivo, es susceptible a hacer lo mismo con seres humanos.



El proyecto de ley contra el maltrato animal podría quedar aprobado antes de que finalice este año.

votar