En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Decomisan leona maltratada en taller mecánico en Tlaquepaque, México

El felino presenta desnutrición severa, lesiones y no contaba con garras ni colmillos. También se decomisó a un lince de avanzada edad con sobrepeso.

Tomado de Informador.com.mx

La leona, de nombre "Madona", tiene aproximadamente 19 años de edad y pesa
40 kilogramos. Foto: Profepa
GUADALAJARA, JALISCO (11/NOV/2014).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) decomisó una leona que fue encontrada en un taller mecánico ubicado en Tlaquepaque, la cual presentaba desnutrición severa, bajo peso, lesiones expuestas en patas traseras y zonas sin pelo; además no contaba con garras ni colmillos.

La Procuraduría actúo a partir de una denuncia que hicieron dos ambientalistas. Los inspectores acudieron al sitio, donde encontraron al felino hembra de nombre “Madona”, de aproximadamente 19 años de edad, con un peso de 40 kilogramos.

Además, “Madona” presentó un movimiento anormal de extremidades y alopecia en varias partes del cuerpo, al parecer, porque permanecía postrada mucho tiempo, así como por el mal estado de las instalaciones en que fue encontrada.

El personal de la Profepa detectó que la leona no cuenta con garras ni colmillos ya que fueron extraídos por sus dueños.

En el mismo lugar se observó también un lince de edad avanzada que presentaba sobrepeso, debido a la falta de actividad física y a una dieta inadecuada.

Por lo anterior, se ejecutó el decomiso de la leona y el lince que fueron hallados en el taller mecánico denominado “Hidráulicos Hernández”.

Ambos ejemplares fueron trasladados a la Unidad de Rescate del Bioparque Convivencia Pachuca, en donde médicos especializados llevaron a cabo su valoración y brindarán la atención necesaria para su rehabilitación.

Se tiene planeado que los animales sean trasladados al santuario de animales más grande del mundo “The Wild Animal Sanctuary” en el año 2015.

votar