Tomado de Informador.com.mx
La leona, de nombre "Madona", tiene aproximadamente 19 años de edad y pesa 40 kilogramos. Foto: Profepa |
La Procuraduría actúo a partir de una denuncia que hicieron dos ambientalistas. Los inspectores acudieron al sitio, donde encontraron al felino hembra de nombre “Madona”, de aproximadamente 19 años de edad, con un peso de 40 kilogramos.
Además, “Madona” presentó un movimiento anormal de extremidades y alopecia en varias partes del cuerpo, al parecer, porque permanecía postrada mucho tiempo, así como por el mal estado de las instalaciones en que fue encontrada.
El personal de la Profepa detectó que la leona no cuenta con garras ni colmillos ya que fueron extraídos por sus dueños.
En el mismo lugar se observó también un lince de edad avanzada que presentaba sobrepeso, debido a la falta de actividad física y a una dieta inadecuada.
Por lo anterior, se ejecutó el decomiso de la leona y el lince que fueron hallados en el taller mecánico denominado “Hidráulicos Hernández”.
Ambos ejemplares fueron trasladados a la Unidad de Rescate del Bioparque Convivencia Pachuca, en donde médicos especializados llevaron a cabo su valoración y brindarán la atención necesaria para su rehabilitación.
Se tiene planeado que los animales sean trasladados al santuario de animales más grande del mundo “The Wild Animal Sanctuary” en el año 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario