En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Las tortugas son los animales que más donan al Centro de Rescate Animal ZooAve

El Centro de Rescate Animal ZooAve de Costa Rica, recibe un promedio mensual de entre 60 y 90 tortugas, siendo así el animal más donado por las personas y, por ende el más gustado por la población costarricense.

Artículo de Luis Jiménez, tomado de Teletica.com

Fotografía tomada del Facebook: ZooAve
Entre las especies más comunes que recibe el Centro están las tortugas candado, oreja amarilla, lagarto y roja.

Según el ZooAve, las personas llevan hasta allí los reptiles por la falta de espacio en los hogares y por el gran tamaño que adquieren en cautiverio.

Sin embargo, las tortugas que ingresan en muchas ocasiones presentan lesiones en su piel, caparazón, además de infecciones y desgaste excesivo en las uñas.

Después de que muchos de estos cuadrúpedos se recuperan de alguna lesión o enfermedad son liberadas en grupos de hasta 70 ejemplares en diferentes zonas protegidas del país.

votar