En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 6 de noviembre de 2014

La Guardia Civil interviene 8.300 pieles de animales de especies amenazadas en una nave de Manises

Agentes de la Guardia Civil han intervenido 8.300 pieles de animales de especies amenazadas en una nave industrial de Manises (Valencia) y han levantado acta-denuncia por infracción a la Ley de Contrabando a un hombre de 57 años, de nacionalidad española, que carecía de documentación para acreditar su legal procedencia, según ha informado el instituto armado en un comunicado

Tomado de 20Minutos.es


Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil han permitido sorprender al presunto autor de estos hechos, que carecía de documentación acreditativa de su legal procedencia. La actuación se produjo dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el comercio ilegal de animales que se encuentran en el catálogo de especies amenazadas.

Desde el pasado mes de agosto, los agentes investigaban la posibilidad de que en una nave del polígono industrial de Manises se almacenara "gran cantidad" de pieles de diversos animales recogidos en el catalogo CITES de especies amenazadas.

El equipo del Seprona de la Guardia Civil inició un operativo para localizar al presunto autor, que identificaron como un hombre de 57 años, de nacionalidad española, que almacenaba 8.300 pieles de diversos animales como serpientes, varanos y cocodrilos, sin documentación para acreditar su procedencia legal.

Técnicos especialistas pertenecientes a la Dirección Territorial de Comercio Exterior de Valencia confirmaron las sospechas de los agentes de que se trataba de especies protegidas y en peligro de extinción. El pasado 31 octubre se procedió a levantar acta denuncia por una infracción a la Ley de Contrabando.

votar