En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 8 de noviembre de 2014

La Profepa asegura león en casa de Iztapalapa, México (Vídeo)

El felino de 14 años había sido adquirido como mascota y tenía evidencia de trato indigno

Tomado de Informador.mx

El león africano será trasladado para su rehabilitación. Twitter / @PROFEPA_Mx
CIUDAD DE MÉXICO (06/NOV/2014).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un león africano en un domicilio ubicado en Iztapalapa, tras ser alertada por una denuncia ciudadana.

El felino, de 14 años, fue asegurado en la colonia San Lorenzo Xicoténcatl, debido a que la procuraduría consideró que se cometieron faltas al trato digno, violando el artículo 30 de la Ley General de Vida Silvestre.

Durante la visita del personal especializado se realizó una revisión médico-veterinaria al felino, que fue adquirido como mascota, y se detectaron evidencias de trato indigno, por lo que los inspectores realizaron un aseguramiento precautorio.

En un comunicado, la dependencia informó que el felino será trasladado, con cuidados especiales, a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) para su rehabilitación y custodia.

El León Africano se encuentra listado en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).


votar