En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Bolivia castigará la violencia contra animales pero no su sacrificio ritual

Bolivia prepara una ley de protección de animales que sancionará a sus maltratadores con penas de hasta seis años de cárcel, pero que no prohibirá su sacrificio en los rituales indígenas, informó hoy a Efe la diputada oficialista María Chuca.

Tomado de Unión Radio.net

La legisladora sostuvo que no se puede comparar una agresión a un animal con un
ritual que, a su juicio, respeta la vida y se practica porque Bolivia es un "país
costumbrista".
"Vamos a presentar al país una ley general de defensa a los animales y dar una alerta a todos los bolivianos para hacer conciencia (de) que los animales son seres que sienten dolor y sufren", explicó Chuca, legisladora del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS).

La diputada refirió que la decisión de impulsar esta norma surgió a raíz de los altos índices de violencia contra los animales que se registran en Bolivia e indicó que se ha realizado un trabajo conjunto con organizaciones de defensa animal que son testigo de los "tratos crueles" que estos sufren. 

"Al no poder hablar, los animales no van a poder hacer cumplir sus derechos, por lo tanto lo hemos convertido en obligación para las personas: cuidarlos, alimentarlos y tratarlos bien", aseveró.

Las sanciones, señaló la legisladora, incluyen penas de cárcel de seis meses a seis años para castigar el maltrato animal, en el que se han incluido los actos de zoofilia.

Respecto al sacrificio de animales en rituales indígenas, Chuca dijo que la norma se ha elaborado "respetando los usos y costumbres" del país andino.

"En este tema de usos y costumbres, específicamente con temas de tratamientos médicos o rituales, (los sacrificios) no hacen sufrir al animal, (los indígenas) saben cómo hacerlo, se ha visto y vivido esto", aseguró la diputada.

votar