Tomado de Unión Radio.net
La legisladora sostuvo que no se puede comparar una agresión a un animal con un ritual que, a su juicio, respeta la vida y se practica porque Bolivia es un "país costumbrista". |
La diputada refirió que la decisión de impulsar esta norma surgió a raíz de los altos índices de violencia contra los animales que se registran en Bolivia e indicó que se ha realizado un trabajo conjunto con organizaciones de defensa animal que son testigo de los "tratos crueles" que estos sufren.
"Al no poder hablar, los animales no van a poder hacer cumplir sus derechos, por lo tanto lo hemos convertido en obligación para las personas: cuidarlos, alimentarlos y tratarlos bien", aseveró.
Las sanciones, señaló la legisladora, incluyen penas de cárcel de seis meses a seis años para castigar el maltrato animal, en el que se han incluido los actos de zoofilia.
Respecto al sacrificio de animales en rituales indígenas, Chuca dijo que la norma se ha elaborado "respetando los usos y costumbres" del país andino.
"En este tema de usos y costumbres, específicamente con temas de tratamientos médicos o rituales, (los sacrificios) no hacen sufrir al animal, (los indígenas) saben cómo hacerlo, se ha visto y vivido esto", aseguró la diputada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario