En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 25 de noviembre de 2014

Investigan la muerte de 500 lobos marinos hallados en una playa de Perú

Según informa la agencia oficial Andina, efectivos del Departamento de la Policía de Turismo y Medio Ambiente de Chimbote han retirado un total de 500 lobos marinos que yacían muertos a lo largo de la franja costera de la playa de Anconcillo.

Enviado por Ecoticias.com


Las autoridades peruanas están investigando las causas de la muerte de 500 lobos marinos que han aparecido en avanzado estado de descomposición en una playa de Anconcillo, en la Bahía de Samanco, en la región peruana de Áncash (centro-oeste) y que se teme que podrían haber sido envenenados.

Según informa la agencia oficial Andina, efectivos del Departamento de la Policía de Turismo y Medio Ambiente de Chimbote han retirado un total de 500 lobos marinos que yacían muertos a lo largo de la franja costera de la playa de Anconcillo.

La inspección se realizó el viernes pasado y contó con el apoyo de los representantes del Ministerio Público, Ministerio de la Producción y de la Subgerencia de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial del Santa. Entre los animales muertos había tanto ejemplares jóvenes como adultos.

Debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraban los lobos marinos, las autoridades no han podido determinar las causas de su muerte, pero se han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con los responsables, ha precisado la agencia oficial.

Según ha recordado, hace unas semanas, el gobernador del distrito de Samanco, Línder Chinchay Milian, denunció que se había encontrado 22 lobos marinos muertos con signos de haber sido arponeados y envenenados. En este sentido, dijo que pescadores de la zona le habían informado de que empresarios maricultores eran quienes envenenaban a los lobos marinos, porque perjudicaban sus cultivos.

votar