En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 23 de noviembre de 2014

El parque Xcaret de Cancún, resguarda 168 animales para su rehabilitación

El parque Xcaret resguarda 168 animales de 45 especies, que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó para que sean cuidados, atendidos, rehabilitados y en su caso retornen a la vida silvestre.

Tomado de Terra.com


Cancún, 22 Nov (Notimex).- El gerente de Fauna Silvestre del corporativo quintanarroense, Rodolfo Raigoza, explicó que durante 10 años, especialistas se han ocupado de esta labor. Explicó que los ejemplares entregados para su cuidado a Xcaret, muchos han sido devueltos a la vida silvestre, otros canalizados a refugios en apego a las indicaciones de la autoridad, y algunos se han quedado a vivir en el parque natural.

Agregó que dentro de las especies de animales que han sido entregados para resguardo de Xcaret figura el pavo ocelado, monos saraguatos, cocodrilos, venados, pumas, jaguares, halcones, tortugas y tigrillos, entre otras.

También dijo que de todos, destaca especialmente el programa de la tortuga marina, ejecutado en coordinación con la Profepa, ya que en poco más de 10 años han sido rescatadas, atendidas y liberados en el mar 465 ejemplares de tortuga marina, de las especies Verde, Carey y Caguama.

Asimismo, 19 de ellas permanecen en Xcaret para su cuidado y plena rehabilitación. Raigoza recibió un reconocimiento por parte de la Profepa, a través de su delegación estatal en Quintana Roo, por la labor realizada durante la última década por parte del consorcio.

En sus instalaciones de Cancún y la Riviera Maya se concentran los animales silvestres varados, lesionados o incautados por violaciones a la legislación en la materia.

Al respecto, la delegada de la dependencia en Quintana Roo, Ludivina Menchaca Castellanos, expresó que gracias a esta colaboración numerosas especies han encontrado la oportunidad de sobrevivir, retornar a la vida silvestre o habitar en refugios en condiciones de salud y dignidad.

votar