En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 1 de noviembre de 2014

IU pide que Torrelavega dicte normas para el "sacrificio cero" de animales

Izquierda Unida (IU) en Torrelavega ha pedido al Ayuntamiento de la capital del Besaya que, de forma progresiva, promulgue normativas para lograr el "sacrificio cero" de los perros y gatos abandonados, a la vez que se prohíben los espectáculos donde de maltraten animales.

Tomado de ABC.es

Perrera de Torres.
En un comunicado de prensa, la portavoz de IU en materia de protección de animales, Vicky Cedrún, ha anunciado el envío a todos los grupos municipales de diversas propuestas, entre ellas la puesta en marcha de campañas de concienciación y educación ciudadana en el respeto hacia los animales. 

También se propone la creación de colonias de gatos para evitar la proliferación descontrolada y mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de las calles y solares, sobre todo por su influencia en el control de ratas y demás animales perjudiciales.

Junto a ello, Cedrún ha demandado la creación de áreas de esparcimiento para que los perros puedan disfrutar sin correas y donde no corran peligro ni molesten a otros ciudadanos sin mascotas, así como la prohibición del uso de animales en circos.

Además, se solicita mayor control para que los dueños implanten a sus mascotas el microchip obligatorio desde 2003 y multas más cuantiosas en caso de no hacerlo, ya que la mayoría de los perros abandonados o perdidos no lo llevan, lo que imposibilita la localización de sus dueños.

La representante de IU ha recordado que la formación aboga por el cierre de las perreras y la gestión de refugios realizada por entidades de protección animal, además de que el municipio prohíba el sacrifico de los canes.

Cedrún ha explicado que las propuestas de IU "no son utópicas" y para ello ha puesto el ejemplo de la ciudad de Zaragoza, con una Oficina de Protección Animal del Ayuntamiento nacida ya en el año 2011.
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario