En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 1 de noviembre de 2014

Con leyes que protejan a animales, México estará a la vanguardia

La protección de los animales a través de iniciativas legislativas como Circos sin animales y una próxima concerniente a los delfinarios del país están pensadas para que México se coloque a la vanguardia en la materia, señaló el diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Jesús Sesma Suárez.

Artículo de Paula Carrizosa, tomado de La Jornada de Oriente


De visita en Puebla recordó que las modificaciones promovidas a la Ley de Espectáculos Públicos se debieron, sobre todo, a la participación de diversas organizaciones no gubernamentales del país, además del consenso de 44 diputados de diversos partidos.

En ese sentido, no descartó que la ley que pretende impulsar, encaminada a prohibir las corridas de toros, también cuente con el apoyo de los mismos legisladores e incluso, de los otros 11 que votaron negativamente.

Ante alumnos de la Universidad Anáhuac, el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el DF habló sobre éstas iniciativas consideradas como “pioneras” en la legislación mexicana.

Informó que está próximo a construirse un santuario para los animales de circo que tendrá un valor de 358 millones de pesos (aproximadamente 21 millones de Euros)  y que, probablemente estará ubicado en un predio donado por el estado de Morelos, con valor de 56 millones de pesos (unos 3 millones 300 mil Euros) y la guía de una organización no gubernamental estadounidense.

Sesma Suárez agregó que la idea inicial es que no hubiera un santuario “porque eso quiere decir que se rescatan y que no hay probabilidad de que regresen a su hábitat natural”.

El concepto de santuario, explicó, dista de lo que es un zoológico a la manera de African Safari, por ejemplo, ya que hay una “línea delgada que los separa”. Por ahora, dijo, no existen las intenciones de legislar sobre ese tipo de espacios ya que en ellos existe atención hacia los animales.

El diputado Jesús Sesma agregó que en el mismo sentido de protección a los animales está pendiente la regulación a los espacios que tienen delfines, así como los mercados públicos, en los que se comercia con aves, reptiles y otras especies.

“Con esto México está en la vanguardia, sobre todo si le ganamos en el tema de los circos sin animales a Estados Unidos, país en el que solo algunas de las ciudades cuentan con esta legislación, podríamos ganar en algo legislativamente a ese país. El tema de la protección a los animales es tendencia”.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario