En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 7 de enero de 2012

Se prohíben los juegos pirotécnicos en más de mil ciudades italianas

La noticia es del pasado 31/12/2011, la comparto hoy por su importancia y esperando que sirva de ejemplo para otros países.

En la mayoría de las ciudades se decidió para proteger la salud de los animales.

Tomado de Libera.org


Los ayuntamientos de más de mil ciudades italianas, entre ellas Milán, Turín, Venecia y Palermo, estrenaron ordenanzas mediante las cuales prohíben el uso de los tradicionales juegos pirotécnicos, petardos y otros explosivos típicos de la Nochevieja.

La prohibición, que parece estar en sintonía con el clima de parquedad que ha cundido en el país a raíz de la crisis financiera, prevé multas de hasta 500 euros para los infractores y, si la violación es grave, hasta un juicio penal.

Los motivos que han impulsado la medida varían de ciudad en ciudad. En Milán, la medida fue tomada para contener la contaminación ambiental. En Palermo se adoptó por cuestiones de seguridad, debido a la poca distancia entre los edificios; mientras que en Turín y en la mayoría de las demás ciudades se decidió para proteger la salud de los animales.

De hecho, la decisión de la Alcaldía turinesa respondió a una petición de la organización protectora de animales Aidaa, que presentó un informe según el cual cada Nochevieja mueren 5 mil animales a raíz de las explosiones.

"El silencio me parece un buen experimento también bello desde un punto de vista estético", ironizó el filósofo Maurizio de Ferraris.

La prohibición de los juegos pirotécnicos ha suscitado un verdadero debate en Italia, país en el que es la primera vez que se aplica una ley de este tipo.

El canal de televisión Sky24news lanzó una encuesta para conocer la opinión de los televidentes, al tiempo que la información se encontraba este viernes en las principales páginas de los diarios italianos, incluido Il Giornale del ex Premier Silvio Berlusconi, en el que apareció un incendiario artículo de protesta.

Por el contrario, la iniciativa encontró la opinión favorable de la Policía italiana, que en vísperas del fin de año está intensificando frenéticamente sus operativos en contra del mercado clandestino de petardos y juegos pirotécnicos.

Entre los fuegos artificiales más peligrosos destacan las bombas llamadas "spread", palabra con la que se refiere en Italia a la turbulenta prima de riesgo del país, y que según las autoridades es una verdadera "arma de guerra" con capacidad para destruir una casa y cuyo precio oscila entre los 40 y 70 euros.

votar

2 comentarios:

  1. Es lo mejor, por lo menos este año no se uso ni uno acá en Cartagena, los perros estaban contentos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yiyi. ¡Yo tengo unas ganas de que los prohiban! Algunos de mis perros se divierten porque se ponen como locos a ladrar y hasta miran para el cielo, pero tengo una perrita que lo pasa francamente mal, en Nochevieja me tuve que tirar con ella en el suelo y abrazarla porque la pobre temblaba como una hoja.
    Como siempre gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar