En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 2 de enero de 2012

No más corridas de toros en Cataluña, la lucha se mueve a Latinoamérica

Jan 1, 2012
Mientras en el 2012 entra en vigencia una prohibición de las corridas de toros en la región española de Cataluña, la WSPA trabaja ahora en ponerle fin a esta práctica cruel en Latinoamérica.


Enviado por WSPA

La prohibición de las corridas de toros en la región española de Cataluña comenzó a regir desde el 1 de enero de este año y la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA por sus siglas en inglés) enfoca ahora sus esfuerzos en parar la sangrienta práctica en Latinoamérica.

El 1 de enero del 2012, una larga batalla para abolir las corridas de toros en Cataluña finalmente llegó a su fin, cuando la prohibición entró en vigencia. La esperada medida fue producto de una campaña local masiva de la plataforma ciudadana “PROU” a la que 165.000 simpatizantes de la WSPA dieron su apoyo.

“La prohibición de las corridas de toros en Cataluña es un éxito tremendo para los activistas anti-corridas en España y brinda una esperanza para aquellos que luchan por lograr prohibiciones similares alrededor del mundo”, dijo Dirk Jan Verdonk, Gerente de Programas de WSPA Internacional. “Quiero agradecer a los 180.000 ciudadanos locales que exigieron poner fin a esta horrenda práctica en Cataluña, sin los que la prohibición no se hubiera logrado, así como también a nuestros simpatizantes que trajeron presión internacional al Parlamento catalán”, enfatizó.

La exitosa campaña de PROU, asistida internacionalmente por la WSPA, es nuestra más grande acción de cabildeo y apoyo de celebridades como Ricky Gervais.

La lucha viaja a Latinoamérica.
Después de España, las audiencias taurinas más grandes del mundo están en México y Colombia y la Sociedad Mundial para la Protección Animal está incrementando sus esfuerzos para prohibir la práctica en ambos.

En México, la WSPA está trabajando con el socio local AMEDEA para promulgar la prohibición en medio de un debate nacional para reformar la ley gubernamental de espectáculos públicos y también participó en un reciente Foro Antitaurino Internacional en México Distrito Federal, donde se discutieron posibles cambios a la ley con otras organizaciones.

De manera prometedora, la ciudad donde más toros son asesinados en la arena, Ciudad de México, está debatiendo en estos momentos la abolición de las corridas de toros, a través de una votación en su Asamblea Legislativa. La reforma de ley fue propuesta por el Partido Verde y apoyada por la WSPA y otros socios.

Apoye la prohibición de las corridas de toros en México.
Estamos solicitando a nuestros simpatizantes que exijan la prohibición de las corridas en esta ciudad de 22 millones de habitantes firmando ESTA CARTA dirigida al diputado José Luis Muñoz Soria, Presidente de la Comisión a cargo de estudiar la iniciativa para prohibir las corridas. La carta solicita una fecha pronta para votar la reforma en la Asamblea Legislativa.

Marcela Vargas, Gerente de Programas de WSPA para Latinoamérica, dijo: “Después del invaluable apoyo de los simpatizantes de la WSPA para el éxito de la prohibición en Cataluña, ahora exhortamos a aquellos que consideran terribles y crueles las corridas de toros a que se nos unan en la lucha por prohibir esta práctica en la ciudad que mata más toros en la actualidad a nivel internacional, México Distrito Federal. Firmando ESTA CARTA para las autoridades gubernamentales, esperamos ver una votación que prohíba las corridas y acabe con el sufrimiento de los toros en la ciudad más grande de Latinoamérica”.

En el otro gran mercado de las corridas de toros, Colombia, la WSPA estuvo involucrada en la prohibición de las corridas en la municipalidad de Zapatoca, la primera ciudad en abolirlas en ese país. También estamos trabajando con socios locales en la ciudad de Medellín para motivar al público y a los políticos a que no asistan a las corridas de toros.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario