-Los mayas afirmaban que en 2012 se produciría el fin del mundo.
Tomado de Telecinco.es
La pequeña ciudad de Beebe, Arkansas, en los EEUU, ha vivido un extraño suceso por segundo año consecutivo. Aproximadamente unos 5.000 pájaros negros han caído muertos mientras volaban horas antes de la llegada del Año Nuevo, informa Dailymail.co.uk.
“Creía que el alcalde estaba bromeando cuando me llamó”, ha explicado Milton McCullar, supervisor en Beebe, Arkansas.
“Me despertó a las cuatro de la mañana y me dijo que los pájaros habían caído del cielo”, explicó McCullar a la cadena de televisión ABC.
Dada la cantidad de pájaros encontrados muertos en un momento y en un lugar determinados, parece obvio que debe haber alguna causa para este acontecimiento, aunque los científicos siguen desconcertados. Más aún cuando se sabe que estos pájaros no suelen volar de noche y, además, no están capacitados para hacerlo.
"La mayoría de estas aves no ven nada en la oscuridad. No están adaptados a ver de noche como los búhos por lo que si salen de noche de sus nidos, están ciegos”, explica el doctor Kevin McGowan, ornitólogo de la Universidad de Cornell.
Inicialmente, el año pasado se culpó a los fuegos artificiales de las celebraciones, aunque también se mencionó una tormenta eléctrica o de granizo.
Estas tres teorías han sido descartadas ya que la noche de fin de año fue meteorológicamente tranquila y la policía prohibió los fuegos artificiales en un intento de evitar precisamente la muerte de estos pájaros, que sigue envuelta en el misterio.
Vídeo tomado de Dailymail.co.uk.. (En inglés)
No hay comentarios:
Publicar un comentario