En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 18 de enero de 2012

Denuncian un envenenamiento masivo de gatos en la antigua fábrica de vidrios de Sevilla

Los animales aparecen con la boca totalmente quemada

Artículo de A. Flórez, tomado de abc de Sevilla.es. Foto: Kako Rangel.


Vecinos de la avenida de Miraflores han denunciado la matanza de los gatos que han ido refugiándose y aumentando en la abandonada fábrica de vidrios «La Trinidad». Según afirman, ha habido hasta setenta animales en el que fuera el complejo industrial «La Trinidad», fundado en 1902 en el barrio Retiro Obrero y que dejó de funcionar hace más de doce años.

La población de gatos ha sido alimentada por vecinos de la zona, pero, desde el día 4 de diciembre, han empezado a aparecer envenenados, al parecer, con matarratas u otro tipo de veneno, según afirma Trinidad Ocaña, que comentó que los animales aparecían con la boca totalmente quemada, lo que da idea del sufrimiento que han soportado, y la larga agonía que padecen.

Hasta el momento ha desaparecido con este terrible método prácticamente la mitad de la población de gatos, que algunos vecinos, encabezados por Trinidad, iban esterilizando para que la colonia estuviera controlada, toda vez que nadie, ni asociaciones ni el Ayuntamiento, se han implicado hasta el momento en colaborar con ellos.

Sospechas del autor o autores de esta matanza hay muchas, pero todavía no hay prueba fehaciente de quien se dedica a matar a los gatos, aunque sí es cierto que del recinto sólo hay dos llaves, la que tiene la persona que se encarga de alimentarlos, y otra, en poder de otro vecino del barrio, que aseguraba, según Trinidad, estar en contacto con la junta de compensación del edificio, diciendo que le apremiaba para que los gatos salieran de allí. No obstante, asegura Trinidad, la junta de compensación ha negado toda relación con este hombre.

votar

2 comentarios:

  1. prSeguramente el culpable de los hechos considera a los gatos "alimañas" como si fueran ratas o similar. No se ha extirpado todavía de nuestra comunidad la idea de que "los gatos son traicioneros" y bobadas por el estilo. Sin los gatos ese recinto estaría lleno de ratas y ratones, como lo está el barrio de Santa Maria de Ordas. Por la mañana temprano se ven ratas enormes en la zona, y eso que es un barrio de muchos habitantes sin locales vacíos.

    ResponderEliminar
  2. Hola anna. Espera a que empiecen a aparecer ratones, se van a dar cuenta entonces del mal que han hecho matando a los infelices gatos, es verdad lo que dices, mucha gente cree todavía que los gatos son animales traicioneros y eso es ESTOY SEGURO porque nunca han tenido ninguno. Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar