En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 28 de enero de 2012

Por ahora los toros de la isla de Tortosa están a salvo

Gracias a la presión mediática y al apoyo de los simpatizantes y socios de AnimaNaturalis, los 15 toros de la isla de Tortosa ya están siendo alimentados y de momento, están a salvo. AnimaNaturalis

AnimaNaturalis denunció a mediados de enero el abandono de una veintena de toros que desde hace años viven desatendidos en una pequeña isla en el río Ebro a su paso por Tortosa. De los veinte animales, al menos cinco de ellos ya habían muerto por causas que aún se desconocen.

Un equipo de AnimaNaturalis acudió a la isla donde sobreviven estos toros desde hace años. La situación era insostenible. Al menos cinco de los toros abandonados ya habían muerto (ahora ya están enterrados) mientras que otros quince mostraban un grave deterioro físico debido a la malnutrición, las enfermedades y la desatención de que eran objeto. El pasto en la isla era inexistente, por lo que estos animales se alimentaban de briznas de hierba seca, ramas y poco más.

AnimaNaturalis pidió al consistorio de la localidad que tomara las medidas necesarias para evitar la muerte por inanición de estos animales, y la noticia causó una gran atención mediática.

No morirán de hambre

El equipo de AnimaNaturalis en las Tierras de l'Ebro se reunió el pasado jueves con Pere Vidal, el Regidor de Agricultura y Medi Natural de las Tierras de l'Ebro, departamento que está llevando el caso en la actualidad.

Logramos el compromiso de Pere Vidal de alimentar adecuadamente a los animales hasta su inmediata salida de la isla, que irá a cargo del Departament de Costes.

La salida de los toros de la isla se realizará antes de la primavera y serán trasladados a una ganadería donde se harán las analíticas pertinentes para saber su verdadero estado de salud. Según Pere Vidal, la forma en la que se les transportará fuera de la isla será segura y lo más cómoda posible para los animales. Se les hará un cerrado en la isla y allí serán anestesiados para ser transportados con una plataforma hasta tierra firme, donde recibirán atenciones veterinarias.

Durante el encuentro, AnimaNaturalis proporcionó nuestras exigencias que velan por el bienestar de los animales, con el fin de que los toros puedan seguir viviendo en semi libertad, en un espacio adecuado y sin ser usados en ningún tipo de espectáculo.

Seguiremos de cerca el estado de los animales

Desde AnimaNaturalis seguiremos vigilando de cerca el caso, y realizaremos viajes regulares a la isla para verificar su estado de salud y disponibilidad de alimento.

¡Muchas gracias a todos quienes nos estáis apoyando!

Para más información puedes contactar con Terresdelebre@animanaturalis.org

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario