En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 15 de enero de 2012

Tendrá que cumplir 12 años de cárcel por maltratar a yegua Milagritos

Tomado de primera hora.com

viernes, 13 de enero de 2012
06:04 p.m.
Primera Hora


El Tribunal de Apelaciones confirmó la sentencia de 12 años de cárcel impuesta por el Juez José Montijo Román a Georgie López Vigo por haber arrastrado a la yegua Milagritos por una calle de Añasco en 2010.

El apelante fue hallado culpable por infracción al Artículo 7 de la Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales (Ley 54-2008). El panel integrado por las juezas Gretchen Martí Coll (presidenta), Nélida Jiménez Velázquez e Ivelisse Domínguez Irizarry determinó en su sentencia de 36 páginas que “el hecho de que el objeto del asunto sea un animal, no reduce ni minimiza la intención criminal desplegada”. Y añade que “sirva esta causa para alertar sobre el repudio total del ordenamiento a toda manifestación de conducta abusiva”.

La sentencia añade que “el maltrato animal predispone a la violencia social” y que “en numerosas ocasiones se ha constatado que una persona que no sienta respeto por los animales, fácilmente puede menospreciar la vida de otra”.


Con su caso, el trato cruel al que López Vigo sometió a la yegua estableció un precedente en Puerto Rico al tratarse del primero de maltrato de animales que llega a juicio en su fondo. Durante el incidente la yegua, bautizada Milagritos posterior a su rescate, casi pierde la vida cuando al ser arrastrada por una calle de la urbanización Jardines de Daguey en Añasco porque no podía caminar.

Lisa Embree, a cargo del Programa de Rescate de Caballos en Puerto Rico, llevó a la potranca al albergue que mantiene en Isabela, donde se recuperó de heridas y laceraciones. Tiempo después, Milagritos fue dada en adopción a una familia de San Juan.

Noticia relacionada: Enfrentaría hasta 15 años de cárcel por arrastrar yegua.

votar

2 comentarios:

  1. Me alegra saber que la yegua está bien, y a ese cabrón que se pudra en la cárcel.
    Casi todos los psicópatas o asesinos en serie empizan matando y torturando animales, es hora de los encierren por los crímenes que cometen, que no sean a personas no quita para que sean igual de brutales.

    ResponderEliminar
  2. Hola Aelin. En verdad es una sentencia ejemplar, ojalá que sirva de precedente para que la gente se lo piense muy bien antes de cometer tales actos.
    Te dejo con el enlace a la noticia de cuando sucedieron los hechos.
    Enfrentaría hasta 15 años de cárcel por arrastrar yegua.
    A ver si un día en España tenemos la suerte de que se castigue de igual forma los muchos maltratos que acontecen a diario.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar