En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 14 de enero de 2012

Ecologistas pide que se actúe judicialmente contra los responsables de la muerte de águilas imperiales en Ciudad Real

Ecologistas en Acción, tras la aparición de seis águilas imperiales muertas, presuntamente envenenadas, en una finca de Ciudad Real, ha pedido a las administraciones competentes que realicen todas las investigaciones necesarias para identificar a los responsables de su uso y actuar judicialmente contra ellos.

Enviado por Ecoticias.com

En nota de prensa, tras felicitar a los agentes medioam- bientales y al SEPRONA de la Guardia Civil por el trabajo que están desarrollando, los ecologistas han indicado que la aparición de estos seis ejemplares muertos, dos adultos y cuatro pollos, "parece deberse a un nuevo caso de envenenamiento, el más grave de los producidos hasta ahora en 2012, y supone un grave retroceso para las poblaciones regionales de esta especie catalogada en peligro de extinción".

Después de precisar de que posiblemente este envenenamiento se produjo hace ya varios meses, han recordado que la utilización de cebos envenenados es una práctica ilegal, mayoritariamente ligada a la actividad cinegética dentro del llamado control de predadores.

"Pese a ser un delito incluido en el Código Penal sigue siendo habitual en muchas regiones su uso en cotos de caza, tratándose de un método masivo y no selectivo responsable de la muerte de miles de animales cada año en nuestro país", han condenado.

Es por ello, que desde esta organización han pedido a las administraciones competentes que realicen todas las investigaciones necesarias para identificar a los responsables de su uso y actuar judicialmente contra ellos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario