Autor: Editor DJ el Jue, 19/01/2012 - 15:17.
Entre los animales secuestrados en el aeropuerto de Ezeiza había reptiles y moluscos, incluida una gran cantidad de víboras venenosas.
La investigación comenzó el 7 de diciembre pasado, cuando el ciudadano checo Karel Abelovsky estaba por embarcar un vuelo de Iberia rumbo a Praga, con previa escala en Madrid, revela hoy el diario "La Nación".
Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) observó "la presencia de formas irregulares" en el interior del equipaje, por lo que le pidió al ciudadano europeo que abriera su valija. Al detectar la gran cantidad de animales, la policía detuvo a Abelovsky y le impidió viajar.
El checo se negó a declarar, pero la memoria de su cámara de fotos fue clave para que el juez Marcelo Aguinsky avanzara en la investigación. Allanamientos realizados en las últimas horas en Buenos Aires terminaron con la detención de otros cuatro implicados, todos argentinos, incluido un sospechoso que trabajaba en una veterinaria.
Según informa hoy la agencia DyN, el magistrado resolverá en los próximos días la situación procesal de los cinco implicados por el presunto delito de tráfico ilegal de animales.
"La organización criminal se encargaba de distribuir y proveer animales vivos, crías y huevos. Las especies son locales y de gran valor económico en Europa", determinó el jefe de la PSA, Maximiliano Lencina.
"Los animales estaban mal alimentados, hacinados, deshidratados y sobre todo estresados”, recalcó a "La Nación" Claudio Bertonatti, el director del Zoólogico de Buenos Aires, donde los animales recuperados se reponen.
Fuente: El País.cr
No hay comentarios:
Publicar un comentario