En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 19 de enero de 2012

Los detuvieron por traficar 247 animales en una valija

Colaboración enviada por Iraima Rivera, tomada de informe21.com

Autor: Editor DJ el Jue, 19/01/2012 - 15:17.

Entre los animales secuestrados en el aeropuerto de Ezeiza había reptiles y moluscos, incluida una gran cantidad de víboras venenosas.

La investigación comenzó el 7 de diciembre pasado, cuando el ciudadano checo Karel Abelovsky estaba por embarcar un vuelo de Iberia rumbo a Praga, con previa escala en Madrid, revela hoy el diario "La Nación".

Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) observó "la presencia de formas irregulares" en el interior del equipaje, por lo que le pidió al ciudadano europeo que abriera su valija. Al detectar la gran cantidad de animales, la policía detuvo a Abelovsky y le impidió viajar.

El checo se negó a declarar, pero la memoria de su cámara de fotos fue clave para que el juez Marcelo Aguinsky avanzara en la investigación. Allanamientos realizados en las últimas horas en Buenos Aires terminaron con la detención de otros cuatro implicados, todos argentinos, incluido un sospechoso que trabajaba en una veterinaria.

Según informa hoy la agencia DyN, el magistrado resolverá en los próximos días la situación procesal de los cinco implicados por el presunto delito de tráfico ilegal de animales.

"La organización criminal se encargaba de distribuir y proveer animales vivos, crías y huevos. Las especies son locales y de gran valor económico en Europa", determinó el jefe de la PSA, Maximiliano Lencina.

"Los animales estaban mal alimentados, hacinados, deshidratados y sobre todo estresados”, recalcó a "La Nación" Claudio Bertonatti, el director del Zoólogico de Buenos Aires, donde los animales recuperados se reponen.

Fuente: El País.cr

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario